Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Consumo | Ministerios | Política

Ciudadano ministro de Consumo

Veo en la prensa que hoy había un Consejo de Minstr@s sobre el tema de los productoras . Me gustaría que mi represente llevara la voz de quienes, como yo, le hemos votado
Carlos Ortiz de Zárate
miércoles, 26 de febrero de 2020, 09:32 h (CET)

Los problemas del campo, de la mar y de quienes ofrecen nuestra alimentación se produce en una Unión Europea que predica protegerl@s y ha invertido mucho dinero en programas que llegan a resultados tan desastrosos como los que nos aquejan.

Es necesario que la UE tome consciencia y de que asuma su responsabilidad. No es normal que su respuesta se limite a reducir esas ayudas que, al menos aliviaban un poco.

Es un problema de la UE y, por la gravedad del mismo debe ser considerado como un objetivo prioritario: es@s señoras que protestan por los bajos precios producen un pan que llega al consumidor con un precio multiplicado por cientos.

Ya no son solamente ell@s los que sufren por un reparto injusto de las ganancias:

L@s consumidor@s cada vez lo te tenemos más crudo para comprar

Los productores abaratan con el uso de contaminantes y de maxi granjas. En ambos casos se polucionan nuestros campos, ríos y mares.

Los cánceres aumentan y son un excelente negocio para las industrias médicas y farmaceúticas.

Considero que los ejemplos dados son suficientes para aceptar que el problema de agricultores, ganaderos etc. afecta a varias instituciones y por tanto, cada una de ellas deberá dotar su parte en el presupuesto para solucionar un grave problema que afecta a la producción, al consumo, a la Sanidad, al mantenimiento del territorio, a los Derechos Ciudadanos…

La resolución de este problema ahorraría mucho dinero al Estado y ayudaría a nuestra economía. ¡Nos haría más humanos!

Noticias relacionadas

Vivimos en una sociedad que venera la juventud hasta la idolatría, mientras relega a la madurez a un rincón de invisibilidad. A medida que el calendario avanza, parece que los logros personales y profesionales se devalúan, como si la capacidad de crear o disfrutar de la vida tuviera fecha de caducidad. La realidad demuestra lo contrario, la verdadera riqueza humana florece en la experiencia, y es en la madurez donde alcanzamos nuestra cumbre personal.

Un día tras otro nos encontramos con frases de admiración sobre el ritual que rodea el fallecimiento de un papa y la consiguiente elección de otro. Los diversos comentaristas (especialmente si no son creyentes) ponderan las distintas ceremonias, su perfecta organización, sus ropajes y toda la parafernalia que hay alrededor. Parece que no les gustaría que acabara pronto esta “fuente” de noticias.

La sede de Pedro yace vacante y el mundo contiene el aliento. Mientras los medios y las redes sociales calculan votos y afinidades, y las cámaras enfocan la chimenea de la Capilla Sixtina —donde Miguel Ángel dejó su visión de la grandeza y la fragilidad humana—, los cardenales se recogen para dar continuidad a un rito que, mirando al futuro, encuentra sus raíces en la solemnidad del pasado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto