Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | ISRAEL | Gaza

Barcos de guerra israelíes realizan varios disparos en Rafá

Sin causar heridos
Redacción
miércoles, 13 de agosto de 2014, 06:17 h (CET)
Barcos de guerra israelíes han abierto fuego en la tarde de este martes en las costas frente a la localidad de Rafá, en una aparente violación del alto el fuego de 72 horas acordado entre el Gobierno de Israel y las facciones palestinas.

El portavoz del sindicato de pescadores de Gaza, Nizar Ayyash, ha indicado que las fuerzas israelíes realizaron varios disparos con ametralladoras contra varios barcos de pesca palestinos, sin causar heridos, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Ayyash ha denunciado además que las fuerzas navales israelíes han impedido a los pescadores trabajar en la zona, incluso dentro de la "zona autorizada".

Por su parte, una portavoz militar israelí ha explicado que una embarcación a motor palestina "ha roto el bloqueo naval", por lo que los soldados "realizaron disparos de advertencia", tras lo que la barca se acercó a la costa.

Noticias relacionadas

Este martes, 13 de mayo, Uruguay y América Latina despidieron a José Alberto Mujica Cordano, expresidente del país entre 2010 y 2015 y figura emblemática de la política regional. Conocido mundialmente como "Pepe", Mujica falleció en su residencia en las afueras de Montevideo, acompañado de familiares cercanos, tras enfrentar una prolongada enfermedad. Fue un líder que desafió los cánones del poder y convirtió la sencillez y la humildad en una bandera política.

Unas 470.000 personas en la Franja de Gaza, al menos una de cada cinco, se enfrentan a una hambruna catastrófica, la fase 5 de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases, según han informado, alarmadas, 17 agencias del sistema de las Naciones Unidas y organizaciones civiles aliadas.

World Vision advierte que los múltiples ataques con drones contra los centros humanitarios de Port Sudan, Kassala y Nyala, en Sudán, están obstaculizando los esfuerzos para satisfacer las necesidades vitales de millones de personas, incluidos niños y niñas vulnerables, atrapados en el conflicto, y deben cesar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto