Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Argentia   Entrenador  

Martino, nuevo seleccionador argentino

Sustituye a Sabella
Redacción
martes, 12 de agosto de 2014, 07:10 h (CET)

120814tata

El entrenador Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona la temporada pasada, ha sido nombrado nuevo seleccionador argentino para los próximos cuatro años y sustituye a Alejandro Sabella al frente de la albiceleste, según informa el canal de noticias argentino C5N.

El primer reto de Martino será en la Copa América de Chile 2015, después de que el combinado liderado por el barcelonista Leo Messi alcanzase y perdiese la final del Mundial de Brasil ante Alemania.

El 'Tata' Martino abandonaba el conjunto catalán el pasado mes de mayo tras perder la Liga BBVA en el último partido de la temporada ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, y después de caer ante en Real Madrid en la final de la Copa del Rey y resultar eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el conjunto de Diego Pablo Simeone.

Su único título en la entidad culé fue la Supercopa de España -ante el Atlético-, poco tiempo después de llegar al club para sustituir al fallecido Francesc 'Tito' Vilanova.

Antes, el 'Tata' dirigió a Libertad y Cerro Porteño, de donde pasó a la selección de Paraguay, a la que comandó de 2006 a 2011 y a la que llevó a los cuartos de final de la Copa América 2007 y a los cuartos del Mundial de Sudáfrica -donde cayó ante España-. Su siguiente paso fue el regreso a Argentina para ganar el título nacional con Newell's Old Boys, su gran baza para fichar por el conjunto azulgrana.

Noticias relacionadas

El Betis reina en La Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris