Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Creaciones   Autores   Pensamientos  

Ignorantes

No me rompo ni me apago
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
sábado, 22 de febrero de 2020, 19:00 h (CET)

Si ellos me ven desde un rascacielos, yo estaré disimulando bien. Y ya amigos, subo y subo y el escultor perece, subo y subo y un día seré basura. Subo, pero no para estar con ellos, subo dentro de mi cuerpo porque me pongo bien, gano deseos de vivir, salud y es todo un misterio que me cuesta entender. No se darán cuenta, no sabrán pues son la oscuridad total, desconocen que “el día que he nacido yo, crecieron todas las maravillosas flores”.

Ignoran que algún día saldré corriendo como el gato Lukas Chughaing y treparé por los árboles moviéndome entre sus ramas. Me alejaré para siempre, no sabrán que soy “la fiera”, “la insensata”, “la violenta”, “la mala cristiana cenicienta”, “la que odia las cruces pero convive con una en su cadena desde que era pequeña”, tampoco me gustan las misas aunque sean cantadas y siento amor por la virgen siendo este un sentimiento que circulará por mi sangre hasta la muerte.

No soy santa, no soy dulce, no soy frágil tampoco. No me rompo, no me apago, no me hundo, no es no.

No me vencen las palabras, pero no me gusta que me tiren ni me empujen.

Soy confusión, ignorancia, ciencia cierta y ¿tolerancia?.

No sé bien lo que soy, pero el respeto debe ser universal, la igualdad debe demostrarse y lo ético, aplicarse. Sí, sí, sí a la importante presencia de las palabras que prometen. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

María Zambrano. Cervantes (ensayos de crítica literaria). Fundación Málaga

Es de justicia recordar estos escritos de la autora andaluza, que con toda admiración analiza el poder de la palabra escrita.

​Enamorarse

"Enamórate tú también así"

​"Crimen y castigo". Ayer y hoy de una sociedad decadente

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres", Rosa Luxemburgo (1871-1919)

«La infelicidad me parece un sujeto literario mucho más interesante que la felicidad»

Víctor del Árbol, escritor

​Elsa Jenner irrumpe en el Premio literario Amazon Storyteller 2021 con una exitosa novela veraniega, "Mil veranos contigo"

La obra es un reflejo fiel de nuestra sociedad y de nuestras relaciones románticas. Plantea cuestiones como si olvidar al primer amor es posible
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris