Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | MOTOCICLISMO | Honda

Marc Márquez y Dani Pedrosa estrenan la Honda de 2015

Con resultado satisfactorio
Redacción
jueves, 17 de julio de 2014, 07:02 h (CET)
Los pilotos españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol) estrenaron este miércoles la Honda que montarán en 2015 en los test que están desarrollando en Brno (República Checa), una puesta a punto cuya primera impresión fue "satisfactoria".

170714honda

Así se mostró Márquez nada más bajar de la nueva moto. "Obviamente hay cosas positivas y otras que no tanto, pero la primera impresión es satisfactoria. Hemos marcado con la nueva moto tiempos similares a los de la actual, así que estamos contentos", dijo el actual líder del Campeonato del Mundo en MotoGP.

Pedrosa, en la misma línea que su compañero, valoraba positivamente la nueva montura. "Todavía está en un proceso de desarrollo muy inicial, pero tenemos algunas buenas ideas que probaremos en los siguientes test con este prototipo, a finales de año", comentó.

En relación a las pruebas, Márquez completó 53 vueltas con la moto actual --con la que tuvo una pequeña caída en la curva 5-- y 20 vueltas con el prototipo de 2015, destacando su mejora de la velocidad en el paso por curva. Pedrosa giró 41 veces con la moto de 2014 -centrándose en los ajustes con las curvas de potencia- y 16 con el nuevo prototipo.

"El segundo día ha ido bastante bien, a pesar de que el asfalto no estaba al mejor nivel, en cuanto a agarre se refiere, para poder hacer las pruebas que teníamos previstas. Cuando hemos querido pilotar al límite para poder evaluar cosas, la situación era arriesgada", admitió.

Noticias relacionadas

Como cada año, el inicio del mes de mayo significa que la Copa de España élite y sub23 se intensifica. El Equipo Finisher disputará las cinco pruebas restantes del campeonato concentradas en las próximas tres semanas, comenzando este jueves en la Santikutz Klasika y siguiendo el domingo en el Memorial Momparler, con el objetivo de defender el liderato sub23 de César Pérez y asaltar el primer puesto absoluto.

Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto