Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Economía   Tesoro  

El Tesoro espera captar hasta 7.000 millones en las subastas de esta semana

La semana pasada el Tesoro colocó casi 10.000 millones de euros en una jornada
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 06:54 h (CET)
El Tesoro Público espera captar entre 5.000 y 7.000 millones en las dos subastas que celebrará esta semana, después de haber captado ya más del 50% de su objetivo de emisión en lo que va de año.

En concreto, el organismo adscrito al Ministerio de Economía emitirá entre 2.500 y 3.500 millones en la subasta de letras a 3 y 9 meses que celebrará mañana.

La última vez que el Tesoro emitió este papel fue el pasado 22 de abril, cuando colocó 3.060 millones de euros con un interés ligeramente más alto que en marzo.

El jueves, el organismo celebrará una subasta de bonos y obligaciones en la que intentará captar entre 2.500 y 3.500 millones. En concreto, venderá bonos a 5 años con cupón del 2,75% y obligaciones a 10 años con cupón del 3,80%.

La semana pasada, el Tesoro colocó casi 10.000 millones de euros en una sola jornada, repartidos en una subasta de letras a 6 y 12 meses (4.510 millones) y otra de un bono ligado a la inflación europea (5.000 millones).

Fue la primea vez que en España se lanzó una emisión de este tipo para un mercado en el que están ya Francia, Italia y Alemania. Los bonos europeos ligados a la inflación se diferencian de los bonos nominales en que su principal evoluciona según el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), excluido el tabaco.

Tras el éxito de esta primera operación, el propio ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo que el Tesoro seguirá trabajando con este tipo de títulos para diversificar la base de inversores.

El Tesoro lleva captados 103.500 millones de los que 68.100 millones forman parte del programa de financiación a medio y largo plazo, lo que supone más del 51% de la previsión de emisión para todo el año, situada en 133.300 millones de euros.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris