Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   GOBIERNO   Eurovegas  

El Gobierno niega que hubieran gastos por la negociación para cambiar la Ley Antitabaco

Con el objetivo de facilitar la instalación del proyecto Eurovegas en España
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 10:29 h (CET)
El Gobierno central asegura que no se produjo ningún gasto derivado de la negociación con Las Vegas Sands (LVS) para la instalación del proyecto Eurovegas en España, y asevera que no se realizaron trámites parlamentarios para la modificación de la 'Ley Antitabaco'.

Se trata de una respuesta parlamentaria a una serie de preguntas formuladas por el diputado nacional de UPyD Carlos Martínez Gorriarán sobre la negociación llevada a cabo con la empresa del magnate Sheldon Adelson ante el posible desembarco de Eurovegas en España.


eurovegas10
El parlamentario de la formación magenta pregunta "cuánto dinero se ha gastado en el complejo, "incluidas las negociaciones, trámites administrativos, viajes al exterior etc.".

Asimismo, se interesa por el momento en que el Ejecutivo central tuvo noticias de las exigencias o condiciones que puso LVS para instalarse en Madrid y por la fecha en la que conoció la decisión de la empresa de Adelson de no traer el proyecto a España. Además, quiere saber si se negoció en algún momento la derogación de la Ley antitabaco.

Ante esta batería de preguntas, el Gobierno asegura que "el Estado no ha gastado dinero en negociaciones o trámites administrativos relacionados con el proyecto Eurovegas" y precisa que los únicos viajes al exterior realizados por este proyecto fueron un deslazamiento a Bruselas para una reunión de trabajo con el equipo del Comisario de Competencia y un desplazamiento del secretario de estado de Comercio a Las Vegas acompañando a los representantes oficiales de la Comunidad y de la Generalitat de Cataluña.

En cuanto a las "exigencias o condiciones" por las que pregunta el parlamentario magenta, el Gobierno afirma que "no hubo una petición formal por parte de Las Vegas Sands en forma de exigencias o condiciones, sino consultas sobre el encaje de ciertos elementos de su potencial inversión dentro del marco jurídico español y europeo" como "hacen habitualmente otros inversores extranjeros". "Estas consultas se realizaron a lo largo de 2012 y 2013", precisa.

Sobre la modificación de la 'Ley Antitabaco', señala que "no hubo tramitación legislativa alguna" relativa a la modificación de esta norma, ya que para el Gobierno "lo fundamental es preservar la salud de los ciudadanos".

Por último, indica que "el Gobierno tuvo constancia del rechazo de la empresa a su implantación en España el 13 de diciembre de 2013, cuando Las Vegas Sands emitió un comunicado anunciando que no presentaría su proyecto de inversión de Resorts Integrados en España".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris