Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP   FINAL   Ida  

Valencia Basket deja escapar vivo a Unics Kazan

Exhibición taronja durante de 30 minutos
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de mayo de 2014, 06:01 h (CET)
El Valencia Basket consiguió una abultada victoria sobre el Unics Kazan (80-67) en el partido de ida de la final de la Eurocup, la segunda competición continental, tras un sobresaliente recital de los 'taronjas', que viajarán a Rusia con una renta de 13 puntos para intentar conquistar el que sería su tercer título europeo.

El equipo de Velimir Perasovic estuvo de dulce durante todo el encuentro a excepción de los últimos cinco minutos, cuando se les acabó la gasolina. El acierto de su mejor jugador, Justin Doellman (28 puntos) y la rapidez en la circulación de balón, dieron al Valencia una suculenta ventaja para someter a los rusos en la vuelta, venidos a menos con el ambiente de la Fonteta.


doellman02_04
Andrew Goudelock, flamante 'MVP' de la competición, no fue tan fiero como se esperaba y los valencianos sacaron a relucir su mejor versión desde el principio, aupados moralmente por haberse convertido, días atrás, en el primer equipo español en ganar al Real Madrid. En consecuencia, los 13 puntos de renta son formidables, aunque el desarrollo del partido demostró que pudo ser mejor.

Los de Perasovic, que disputan la sexta final europea de su historia, pronto se pusieron por delante con claridad (14-4, min.6). Un 'alley-oop' de Doellman, dos minutos después, estableció una diferencia de +16 que empezó a suponer un problema para los pupilos de Andrea Trinchieri, apagados por el imponente baloncesto de su rival.

Aguilar, en su único lanzamiento triple, aumentó la distancia y sólo Harangody en el Unics intentó frenar la sangría de puntos del Valencia, soberbio en su pintura y en la del rival. En los dos últimos cuartos se añadió Veremeenko, notable bajo el aro (19 puntos). La batalla no fue tan difícil, no por el juego del equipo de la República de Tartaristán, sino por la gran concentración del Valencia.

La fluidez y el trabajo de Rafa Martínez, trabajado como siempre, así como la dirección de Pau Ribas, dieron al Valencia Basket el mejor de los rendimientos. Una bandeja de Doellman (41-17) estableció la máxima a escasos minutos de alcanzar el tiempo de descanso. El meneo, hasta el momento, no había entrado en los planes de Trinchieri.

El paso por vestuarios no enfrió la muñeca del juego exterior 'taronja', ni tan siquiera el hambre por aumentar la diferencia en el electrónico. Doellman continuó con su recital y ahogó al Unics, que ya sabía lo que es ganar al Valencia en esta temporada en dos ocasiones en el 'Last 32'. Primero en Rusia (82-75) y después en la Fonteta (73-76).

Faltó combustible
Para colmo de los visitantes, una antideportiva a Harangody desplegó la alfombra roja para el Valencia que alargó hasta los 30 puntos la diferencia. Doellman, a un nivel altísimo, fue el líder de un Valencia que también agradeció la aportación de Lafayette, casi infalible desde el perímetro, y de Dubljevic.

Sin embargo, los últimos cinco minutos fueron un lastre para los españoles, que vieron como el Unics recortó la desventaja para dejarla en 13 puntos. El marcador es un éxito para los rusos, que recibirán al Valencia el próximo miércoles 7 de mayo, en el Basket Hall Kazan, con la intención de dar la vuelta a la final.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris