Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Windows XP  

Más del 20% de los ordenadores españoles tiene Windows XP, que dejará de actualizarse en abril

España es el país del Oeste de Europa con la base instalada de ordenadores más antigua
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 10:19 h (CET)
Entre el 20 y el 25% de los ordenadores españoles funcionan con Windows XP, según datos de Microsoft, que dejará de actualizar y ofrecer apoyo técnico para este sistema operativo a partir del 8 de abril, al haberse quedado "obsoleto".

El director de pymes de Microsoft Ibérica, David Negrete, ha explicado que este porcentaje se aplica tanto a usuarios particulares como a pymes, y que España es el país del Oeste de Europa con la base instalada de ordenadores más antigua.

Negrete ha señalado que, aunque los programas antivirus seguirán ofreciendo protección para Windows XP mientras haya un volumen significativo de usuarios, Microsoft dejará de desarrollar parches si surgen incidencias de funcionamiento o grietas de seguridad.

Asimismo, a medio plazo los fabricantes de 'hardware', como pantallas o impresoras, irán lanzando nuevos productos que ya no serán compatibles con Windows XP.

Negrete ha destacado que "ante un uso de la tecnología cada vez más intensivo, es muy importante tener las herramientas al día", y que el fin del soporte a Windows XP es una oportunidad para las empresas y los ciudadanos para renovarse.

En el caso de las empresas, lo ha definido como un aspecto clave para ganar eficiencia y competitividad, y ha destacado los servicios que ofrece Microsoft para la gestión de negocios y comunicaciones.

Negrete ha incidido en la posibilidad de consultar y compartir datos desde cualquier dispositivo fijo o móvil, y en las posibilidades que ofrecen los servicios en la nube, que pueden significar un ahorro relevante.

Con todo, todavía hay 3,5 ordenadores de pymes españolas que funcionan con Windows XP, sistema operativo que tuvo más éxito que sus sucesores Windows Vista y Windows 7; ahora, Microsoft ofrece Windows 8.

En el caso de las pymes catalanas, Microsoft ha detectado "un inicio de año positivo en compra de tecnología", tras varios años sin crecimientos, por lo que se ha mostrado optimista.

Más del 90% de las pymes catalanas con ordenador usan algún sistema operativo de Windows, y alrededor del 85% utilizan Office; también es mayoritario el uso de Windows Mail, aunque con una cuota inferior al 80%.

Noticias relacionadas

AUSAPE anuncia la estrategia para 2023 en su XXIX Asamblea General

Mejorar la relación con los asociados y consolidar la apuesta por el networking, la formación y el empleo son los ejes de la estrategia aprobada por los asociados

Honor presentará en el MWC sus nuevos móviles Magic 5 y Magic Vs

El fabricante pondrá a la venta su primer smartphone plegable fuera de China

​¿Cuáles son los fraudes actuales más comunes en ecommerce y cómo evitarlos?

Los intentos de fraude online originados en España crecieron un 11,3% durante 2021

Los memes: ¿tienen un propósito social importante?

Puede estar contenido en diversos formatos multimedia, ya sea en texto, imagen o vídeo. En segundos se difunde por todas las redes sociales

El Mobile World Congress generará un impacto económico de 350 millones y atraerá a 80.000 visitantes

La organización del mayor evento tecnológico del mundo calcula crear más de 7.000 puestos de trabajo temporales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris