Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga   Jornada 7  

Unicaja pone la directa hacia el Top 16

La victoria permite a los malagueños situarse con 3-4, a falta de tres jornadas
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de noviembre de 2013, 08:50 h (CET)
El Unicaja de Málaga ha dado este jueves un paso importante hacia el 'Top 16' de la Euroliga al derrotar a domicilio (67-84) al Stelmet Zielona Gora polaco, rival directo por la cuarta plaza del grupo C de la primera fase de competición.

La soberbia actuación de Zoran Dragic (21 puntos) y Nik Caner-Medley (18) sometió a los polacos, que fueron a remolque desde el inicio por su incapacidad para frenar el ataque del Unicaja, muy cómodo todo el encuentro.

Los de Plaza, empatados con 2-4 con el Stelmet Zielona Gora, funcionaron a base de parciales. Un 0-11 en el primer cuarto mostró sus argumentos para dominar el partido, con Zoran Dragic imparable para la defensa local. Pero tras el control, la relajación permitió a los polacos acercarse.

El Stelmet, consciente de lo vital del duelo tras perder el partido en Málaga, fue capaz de llegar al descanso a tan sólo dos puntos de diferencia (37-39), en gran medida por el sensacional encuentro de Zamojski (21 puntos, con 5 triples).

Sin embargo, Nik-Caner Medley, que ya destrozó a los polacos en el Martín Carpena, fue asumiendo mayor protagonismo y el Unicaja se desató con otro parcial, esta vez de 2-12 en el tercer período, para encarrilar el partido (42-51, min.25).

Más presionado por la necesidad de ganar, el conjunto de Mihailo Uvalin fue atenazándose y los malagueños encontraron comodidad para no sólo mantener su ventaja sino hacerla descomunal a inicios del último período (49-67, min.32), asestando la puntilla a su rival.

La victoria permite al Unicaja situarse con 3-4, a falta de sólo tres jornadas para el término de la primera fase, dejando al Stelmet Zielona Gora quinto con 2-5, teniendo además el average perdido con los malagueños, que salvo sorpresa dieron en Polonia un paso decisivo hacia el 'Top 16' de la máxima competición continental.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris