Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5  

Jeffrey Viggiano derrota al Unicaja sobre la bocina (73 - 75)

El Montepaschi Siena sumó su primera victoria en la Euroliga en el Martín Carpena
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 14 de noviembre de 2013, 21:39 h (CET)
Ficha técnica
73- Unicaja Málaga: Jayson Granger (15), Ryan Toolson (7), Mindaugas Kuzminskas (2), Nik Caner-Medley (18), Vladimir Stimac 4() - Quinteto titular - Sergi Vidal (0), Earl Calloway (3), Carlos Suárez (4), Fran Vázquez (0), Zoran Dragic (16), Rafael Hettsheimeir (4). Entrenador: Joan Plaza.

75- Montepaschi Siena: Erick Green (20), Daniel Hackett (19), Joshua Carter (10), Othello Hunter (4), Tomas Ress (6) - Quinteto titular - Jeffrey Viggiano (12), David Cournooh (0), Taylor Rochestie (0), Benjamin Ortner (4). Entrenador: Marco Crespi.

Parciales: 18-23, 21-30, 20-8 y 23-7.

Árbitros: Belosevic, Koromilas, Maestre.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 5.600 espectadores. Sin eliminados.

Datos destacables
Lo mejor: El regreso de Nik.
El ala-pivot americano está de vuelta, y lo hizo con una actuación colosal, firmando 18 puntos y 6 rebotes para su equipo, aunque no fueron suficiente para evitar la derrota cajista.

Lo peor: El porcentaje de tiros libres.
Muy difícil es ganar un partido de Euroliga con un 10/19 en tiros libres. Especialmente dolorosos fueron los tiros libres errados por Caner-Medley al final del encuentro, que permitieron la jugada final de Viggiano.
Al Unicaja de Málaga se le escapó un triunfo que tenía en su mano, tras una canasta decisiva en la última jugada del encuentro de Jeffrey Viggiano. La victoria deja a los malagueños con un balance negativo al final de la primera fase y mete de nuevo al Montepaschi Siena en la pelea por la clasificación para el Top 16.

Jayson Granger fue el encargado de inaugurar el marcador, aunque fue inmediatamente sustituido por su técnico en la siguiente jugada. Al margen del prematuro cambio de base, lo cierto es que el conjunto sienés llevó la iniciativa del duelo desde el principio gracias a su eficacia desde la línea de tres puntos (3/3 en el periodo). En el equipo local, Nik Caner-Medley con nueve puntos demostraba que su golpe en la rodilla está más que superado y que sigue siendo la principal referencia en ataque.

La nota negativa la ponía Mindaugas Kuzminskas, muy desacertado en el día de hoy, y tuvo que ser sustituido por Carlos Suárez. La entrada del alero madrileño junto a Fran Vázquez otorgó mayor solidez defensiva al cuadro malacitano, pero no era suficiente para frenar a un especialmente inspirado Erick Green, que sumaba once puntos en el primer cuarto. La cosa no pintaba demasiado bien y sólo un triple de Ryan Toolson maquillaba el luminoso tras los minutos iniciales (18 - 23).

Los andaluces, lejos de meterse en el partido, parecían cada vez más perdidos sobre la pista, lo que aprovechó el Montepaschi Siena para escaparse en el electrónico tras anotar cuatro puntos consecutivos. Joan Plaza no daba con la tecla que hiciese funcionar a su equipo, que había perdido el control del rebote y no era capaz de defender la linea exterior de su rival. El Unicaja estaba muy tocado, y fueron los propios errores de la escuadra italiana y unos buenos minutos de Rafa Hettsheimeir los que le que les privaron de romper el partido.

El regreso de Nik Caner-Medley a pista imprimió a sus compañeros el carácter y la confianza que necesitaban para revertir la situación, obrando desde la defensa un parcial de 10 - 0 que le daría la vuelta al choque. Aunque no fue el americano quién tomase la responsabilidad en ataque, sino Zoran Dragic que, tras unos minutos dubitativos, enloquecía a la defensa toscana con sus entradas a canasta. Sólo la gran actuación de Daniel Hackett impidió a los malagueños abrir brecha antes del descanso (41 - 39).

Ya en la segunda parte, Jayson Granger asumía el mando de las operaciones y se colocaba como uno de los máximos anotadores del partido. Los puntos del base uruguayo, junto a la progresiva mejoría defensiva, ponían las máximas diferencias en el electrónico para los cajistas, de hasta seis puntos. La respuesta del Montepaschi Siena no se hizo esperar, y llegó de la mano de sus estrellas, con Hackett y Green tirando de galones para mantenerse vivos en la contienda.

Un portentoso Nik Caner- Medley levantaba a la grada con su acierto en el poste alto y mantenía la ventaja del cuadro local. La excesiva rigurosidad del trío arbitral con la defensa planteada por el Unicaja caldeaba los ánimos de la afición, que se está mostrando cada vez más volcada con el equipo. Con un Martín Carpena apretando como en los viejos tiempos, fue la brillantez de los exteriores sieneses la que mantuvo la igualdad de la partida a las puertas del último cuarto (65 - 63).

El Unicaja no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria, y empezó a fraguarla con acciones espectaculares. Un contraataque de Zoran Dragic tras robo, un alley-hoop de Mindaugas Kuzminskas a pase de Earl Calloway, y un taponazo de Fran Vázquez ejemplificaban los mejores minutos del Unicaja en el partido. La tensión y los nervios empezaron a apoderarse de los jugadores italianos, y un solitario triple de Tomas Ress era el único argumento del conjunto transalpino para reengancharse a la contienda. Ryan Toolson respondía al pivot italiano, y con cuatro puntos consecutivos mantenía la ventaja de los andaluces.

El partido no parecía que se pudiese escapar, pero una estricta antideportiva señalada sobre Daniel Hackett a 2:19 para el final resucitaba a un equipo que estaba prácticamente fuera de la Euroliga. Los hombres de Marco Crespi no desaprovecharon la oportunidad y recuperaron la iniciativa gracias a una jugada de cinco puntos culminada con un triple de Jeffrey Viggiano. Nik Caner-Medley gozó de tres tiros libres pero perdonó desde la personal y sólo anotó el tiro libre que igualaba la contienda. Cuando todo indicaba que se llegaría a la prórroga, una nueva canasta in extremis de Viggiano confirmó el agónico triunfo italiano, dando la primera victoria a los toscanos en el grupo C. Siendo tan buena la defensa en la última jugada como la posibilidad de hacer falta (no había bonus), la realidad es que los malagueños deben madurar en su juego si no quieren complicarse en las próximas jornadas su pase para el Top 16.

Sala de prensa
Marco Crespi (Entrenador del Montepaschi Siena)

“Estoy satisfecho de nuestro partido y de nuestra actitud en todos los cuartos. Supone nuestra primera victoria en Euroliga este año. El Unicaja es un equipo que trata de agotarte físicamente y hemos trabajado bien para impedir sus puntos al contraataque y tras rebote ofensivo. Esta competición nos sirve para estar más motivados contra equipos más preparados, así que estoy muy agradecidos a los jugadores. Es positivo que hayamos jugado con continuidad los cuarenta minutos. Pese a nuestros errores no nos hemos deprimido y hemos aguantado hasta al final”.
Joan Plaza (Entrenador del Unicaja Málaga)

“Cuando se llega al final del partido igualado, se resuelve por un cara o cruz. Un porcentaje del 50% en tiros libres me dice que el equipo no ha estado metido en el partido. Hemos atacado mal sus distintas defensas alternativas, y eso ha provocado que tampoco hayamos defendido con suficiente concentración. Queríamos sacar el partido y seguir invictos en casa, esto nos obliga a darlo todo en la visita del Olympiakos. Estoy triste porque sabíamos la forma de jugar del Montepaschi, pero nos han podido los nervios. Pese a tener el equipo al completo, no hemos traducido en pista lo que queríamos hacer. En la defensa de la última jugada no buscamos hacer falta, consideramos que podrían haber reorganizado su ataque con un tiempo muerto. No creo que el equipo desconecte en los partidos, pero debemos ser más regulares, y no tener la necesidad de grandes momentos de brillantez. Nuestra defensa es muy arriesgada, y los equipos con jugones sacan tiros y pases que superan cualquier planteamiento. Toolson hoy ha intentado hacer más cosas de las que se le exigen, y quizás no debería de haberlo mantenido en pista. Granger está tomando un protagonismo que ni él esperaba, pero creo que la experiencia en situaciones límites en Euroliga pesaba más para mantener en la cancha a otros jugadores”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris