Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Madrid   HUELGA   Basura  

El PP pide a Botella que solucione con urgencia la huelga de basuras

Desde el Gobierno cree que la imagen de Madrid es "deporable"
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de noviembre de 2013, 10:37 h (CET)
El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, cree que el Ayuntamiento de Madrid debe "presionar" a las empresas Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y FCC, concesionarias del servicio de limpieza viaria de la capital, para que lleguen a un acuerdo con los trabajadores que permita poner fin a la huelga que se está desarrollando desde hace más de una semana.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el 'popular' ha calificado de "deplorable" la imagen que Madrid está dando estos días, con montones de basura que se acumulan en las calles, y ha apelado a la "responsabilidad" de empresa y trabajadores para alcanzar un acuerdo.

No obstante, Martínez-Pujalte señala también la responsabilidad del Gobierno municipal en este conflicto laboral, e insta al equipo de Ana Botella a "tomar las medidas que sean necesarias". "Por supuesto el Ayuntamiento se tiene que preocupar y, en mi opinión, sin conocer el tema y sin ser del Ayuntamiento, creo que tiene una labor que hacer: presionar a la empresa para que dé una solución inmediata (al conflicto)", ha añadido.

Pensar en la imagen de la capital
En cualquier caso, el diputado también ha criticado que los trabajadores traten de "aprovecharse de que realizan un trabajo nuclear" como es el de la limpieza viaria para "intentar tener una situación mejor que otros", por lo que ha apelado a su "responsabilidad".

Asimismo, ha emplazado a la concesionaria a "hacer un gran esfuerzo para dar una solución al problema", y ha señalado que ambas partes deberían "plantearse muy seriamente" el impacto que este conflicto está teniendo en la imagen de la capital. "Creo que es mucho mejor para todos que se busquen soluciones para que Madrid dé una imagen espléndida, de una gran ciudad, la que tiene, porque estos días da una imagen un poco peculiar", ha concluido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"

El sector de los carburantes es el que más desconfianza genera entre la población española

Resultados de un estudio que mide en 21 países qué sectores generan más confianza entre la población general

Renfe y Paradores amplían su colaboración para fomentar el turismo sostenible en España

Acuerdo suscrito en FITUR entre Isaías Táboas y Pedro Saura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris