Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   SUPERCOPA (SEMIFINALES)  

El Real Madrid y el Bilbao Basket abrirán la Supercopa (V.19h)

Los blancos pelearán por repetir triunfo y los bilbaínos por lograr su primer título ACB
Ana Hevia
jueves, 3 de octubre de 2013, 19:46 h (CET)
Ficha técnica
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Carroll, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis -- posible cinco inicial--; Draper, Llull, Darden, Dani Díez, Reyes, Slaughter y Mejri.

Bilbao Basket: Raúl López, Grimau, Mumbrú, Gremán Gabriel y Kavaliauskas --posible cinco inicial--; Pilepic, Bertans, Hervelle, Sergio Sánchez, Carmichael, Samb y Vrkic.

Datos: Primera semifinal de la Supercopa, a disputarse en el Fernando Buesa Arena (Vitoria). El encuentro será retransmitido por TVE1 (19:00 horas).
El Real Madrid y el Bilbao Basket darán el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Supercopa; bilbaínos y madrileños se enfrentarán en la primera de las semifinales que se disputarán en el Buesa Arena. Está claro que los blancos, actuales campeones de Liga y Supercopa, parten como favoritos en las apuestas. 

Los pupilos de Laso llegan a Vitoria prácticamente con el mismo bloque de la temporada pasada y, con un juego interior reforzado con la llegada del tunecino Mejri y del griego Bourousis. A pesar de que el Eurobasket ha retrasado la llegada de algunos jugadores, está claro que los blancos pelearán por empezar la temporada alzando un trofeo. 

El propio Llull explicaba el poco tiempo que los de Laso han tenido para preparar la competición, “los compromisos no nos han permitido preparar bien esta Supercopa, pero teniendo en cuenta que la base es la misma que la del año pasado seguro que lo haremos bien” aseguraba el jugador blanco. 

Sin embargo el Bilbao Basket llega en situación bien distinta, a pesar de retener a su columna vertebral, el equipo ha sufrido muchos cambios en relación a la pasada temporada. El primero en la dirección técnica donde Rafa Pueyo, tras la marcha de Katsikaris, asume el timón del barco. En cuanto a la plantilla, los bilbaínos se despidieron de hombres como Zisis, Vasileiadis y Hamilton y, cuentan con cinco caras nuevas en sus filas; Bertans, Germán Gabriel, Vrkic, Kavaliauskas y Carmaichel. 

Un Bilbao Basket que llega a medio gas y que ha dejado un sabor agridulce en la pretemporada; sin olvidar que los bilbaínos vivirán un choque especial el domingo ante los Philadelphia 76ers. Pero ya se sabe cómo se las gastan los “hombres de negro” e intentarán sacar su mejor baloncesto para llevarse su primer título ACB. 

En relación a este partido Raúl López aseguraba que al “ser un partido oficial siempre hay muchas ganas de jugarlo. Pero ante un rival como el Madrid no va a ser nada fácil; lo bonito es pensar en competir, hacer las cosas bien y, si se puede ganar mucho mejor”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Coosur Betis atisba ya la orilla (75-68)

Bombona de oxígeno para el Coosur Betis (79-69)

El Joventut hunde un poco más al Coosur Betis (66-77)

Serio paso atrás del Coosur Betis (71-74)

Respiro y moral para el Coosur Betis (84-81)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris