Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   trama Bárcenas   PP   Financiación ilegal  

"Chico, cógelos, los metes en un sobre, y se los dejas al presidente"

20.000 euros para cada uno
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 14:38 h (CET)
El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas aseguró en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el exsecretario general del PP Javier Arenas le pidió en 2010 que entregara a Mariano Rajoy 4.900 euros que quedaban de remanente tras la liquidación de la caja donde se guardaban las donaciones recibidas por el partido. "Chico, cogelós, los metes en un sobre, y se los dejas al presidente".

Según refleja la transcripción literal de la declaración prestada por el extesorero el pasado 15 de julio, a la que ha tenido acceso Europa Press, en marzo de 2010, cuando Bárcenas debía dejar el despacho que mantenía en la sede el PP en Génova y su puesto en el Senado, quedaban 4.900 euros en la caja.

Bárcenas recordó ante el magistrado que, entonces, se puso en contacto con Arenas y le dijo: "oye, a mi me quedan en la caja 4.900 euros ¿qué hago con ellos?". Arenas le contestó, "chico, cogelós, los metes en un sobre y se los dejas al presidente, él sabrá lo que hacer", recordó el imputado durante el interrogatorio.

"Y eso fue lo que hice, los metí en un sobre, se los dejé, subí una copia del listado, una fotocopia que él destruyó luego en la destructora de papeles, y le dejé el sobre en el despacho", precisó el extesorero.

20.000 para cada uno
El remanente de 4.900 euros corresponde al dinero que sobró, en la caja fuerte en la que se guardaban las donaciones, después de que el extesorero liquidara un saldo de más de 40.000 euros, realizando sendas entregas de 20.000 al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras estallar el caso 'Gürtel'.

"En el momento en que surge todo este tema deja de haber entradas (...) entonces, yo creo recordar que cogí 20.000 y 20.000 en cada sobre y se los entregué a estas dos personas, y quedó todavía un saldo de cuatro mil y pico", precisó el extesorero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris