Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 37   Osasuna   sevilla FC  

Osasuna salva la categoría matemáticamente frente al Sevilla (2-1)

Los goles de Puñal y Cejudo bastaron para tumbar a un Sevilla apático
Andoni Irisarri Ruiz
domingo, 26 de mayo de 2013, 20:37 h (CET)
Ficha técnica
CA Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Arribas, Ruben, Damià; Silva, Puñal, De las Cuevas, Masoud, Armenteros; Kike Sola.

Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Botía, Navarro; Medel, Kodogbia, Navas, Perotti, Rakitic; Negredo.

Goles: 0-1 Negredo (min. 49); 1-1 Puñal (min. 62); 2-1 Cejudo (min. 78)

Cambios: Cicinho por Coke (min. 45); Llorente por Masoud (min. 55); Prieto por Botía (min. 67); Cejudo por De las Cuevas (min. 71); Babá por Perotti (min. 74); Oier por Sola (min. 83)

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (2/3). Navarro, Kondogbia, Arribas y Damià fueron amonestados

Incidencias: Reyno de Navarra (Pamplona).

Datos destacables
Lo mejor: Gol de Puñal
El gol del capitán realzó unos ánimos que empezaban a decaer

Lo peor: Invasión de campo
Algunos aficionados demostraron muy poco respeto por el personal de seguridad y la Policía

El dato:
Esta victoria le permite a Osasuna salvarse matemáticamente
Objetivo conseguido. Osasuna jugará un año más en Primera División. La victoria por dos goles a uno frente al Sevilla permite al conjunto navarro certificar la salvación matemática gracias a las derrotas tanto del Deportivo como del Zaragoza fuera de casa. Ahora, tiempo para dejar crecer unas uñas que por seguro estarán bien mordidas y por qué no, montar una buena fiesta en la Plaza del Castillo.

A la altura de las exigencias
Hoy no hay discusión posible: Osasuna ha conseguido salvar la categoría en una de las circunstancias más difíciles que se recordaban por la capital navarra, por lo que hoy no hay culpables ni dedos acusatorios. Sí que conviene resaltar que Osasuna, más allá del resultado, supo estar a la altura de las exigencias frente a su afición. Desde el pitido inicial los hombres de José Luís Mendilibar demostraron una férrea conciencia de situación límite, lo que les permitió afrontar el partido con caracter, oficio y buen hacer: tanto es así que puede afirmarse que el público asistente pudo disfrutar, además de un derroche de sacrificio, de una de las mejores tardes de fútbol que han podido verse esta temporada: Osasuna cercaba constantemente el área sevillista, a la que llegaba por mediación de buenas jugadas y triangulaciones con criterio y sentido común, algo que en muchas ocasiones brilló por su ausencia a lo largo de la temporada. Pero más vale tarde que nunca, y cuando más se les pedía a los Kike Sola, Armenteros, De las Cuevas y compañía, mejor rendimiento ofrecieron.

Reconocimiento especial merece Patxi Puñal. El capitan rojillo, muy criticado a lo largo del curso futbolístico, supo echarse el equipo a la espalda y pelear como un jabato todos los balones del juego: tanta fue la insistencia del veterano jugador que de sus botas salió disparado el cañón que fusiló la escuadra de Beto, llevando el éxtasis a las gradas. Y es que, en realidad, cuando se echa la vista atrás y se analiza la historia reciente de Osasuna, uno se da cuenta que por hombres como Patxi Puñal, hoy por hoy, Osasuna sigue estando donde está.

El Sevilla, de turismo
Quizá fue la presión de la grada, el viaje o que sentó mal la merienda, pero lo cierto es que el Sevilla pasó desapercibido en la tarde – noche de hoy. Algo entendible, claro, si tenemos presente que el equipo hispalense apenas tiene opciones para disputar competición europea la próxima temporada. Sin embargo, Negredo metió el miedo en el cuerpo con un bellísimo gol en el que dejó sentados tanto a su marca como a Andrés Fernández, y hombres como Kondogbia demostraron por qué sus cotizaciones en el mercado de fichajes suben cada día.

Al final, toda conclusión posible queda eclipsado por el más común de los razonamientos: Osasuna está salvado, ¿y qué más da el resto? El Sevilla por seguro que no lamentará esta derrota, por lo que una cosa queda clara: al final, todos contentos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris