Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Andoni Irisarri Ruiz
Andoni Irisarri Ruiz
Tres puntos pueden servir a los navarros para reforzar el buen arranque de los de Urban
El primer partido entre clubes 'hermanos' de la temporada ha llegado a El Sadar. Mañana, a partir de las 18:15 de la tarde, Osasuna y Alavés se verán las caras en el que será el primero de los dos envites de ambos equipos en una semana en la que volverán a enfrentarse, pero ya el miércoles y en Mendizorroza en el contexto de la Copa del Rey. Pero antes de la cita copera tocará batirse el cobre por tres puntos que, pese a tratarse de la jornada tres de campeonato, ya dirían mucho de cada equipo.
Los de Javi Gracia no supieron cerrar un partido que tenían ganado desde el minuto 18
En los partidos como el que se ha visto esta tarde es donde se fraguan los descensos. Algunas actitudes hoy vistas sobre el césped de El Sadar explican porque Osasuna está en la situación en la que está.
Empata Jonas para el Valencia. Se veía venir, más allá de que los ché no estaban haciendo los méritos suficientes.
Osasuna mira hacia el descenso y Valencia aspira a meterse en Europa League
Semana santa, sí, y también semana de conjeturas. A lo largo de los últimos siete días, no han sido pocas las cábalas que se han hecho en los dos equipos que mañana a las 16:00 se enfrentarán en El Sadar.
Osasuna especuló y no le pudo salir peor. Cayó por dos goles a cero frente al Málaga de Schuster, que coge algo de aire y crédito. Samuel hizo el primero al correr del minuto 13 y Amrabat, en el 65, puso la puntilla a unos hombres de Osasuna que no dieron pie con bolo en casi todo el encuentro.
Siga en directo el partido de El Sadar que enfrenta desde las 20h a Osasuna y Málaga. Samuel ya ha adelantado a los malagueños gracias a un bonito remate a pase de Amrabat, y el marroquí se ha apuntado su gol en el 65. Jesús Gámez, expulsado por doble amarilla.
Osasuna se impuso por 2-0 al Getafe en un partido accidentado en el que se produjeron cuatro cambios antes del descanso a causa de las lesiones. Al minuto seis de encuentro, Oriol Riera conectó una vaselina sobre Moyà para abrir el marcador, y Osasuna demostró solidez y hechuras para dominar el encuentro.
Osasuna puso punto y final a su trayectoria en la Copa del Rey tras caer en casa frente al Real Madrid. La renta de los de Ancelotti en la ida, de 2-0, se antojó crucial para que los capitalinos viniesen a aguantar un resultado a favor.
Osasuna se enfrentará mañana al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey. Los rojillos tratarán de voltear el 2-0 del Bernabéu para certificar el pase a cuartos, en un partido de los que gustan a la parroquia rojilla, ya que al carácter de eliminatoria hay que sumar el componente de rivalidad que siempre aflora cuando los blancos aterrizan en Pamplona.
La peligrosa vuelta a los comienzos. La apatía, que vuelve a asomar la cabeza. La agobiante sensación de no encontrar la tecla. Osasuna perdió ante el Almería no solo tres puntos vitales para una temporada que se augura, una vez más, dramática. Osasuna perdió la oportunidad de establecer un mínimo colchón sobre el descenso, y lo que es más importante, perdió la oportunidad de despejar posibles fantasmas de cara a las dos semanas de descanso que hay por delante.
El Sadar acogerá mañana a las 20h la segunda final de la temporada. Sí, en noviembre. Y es que a pesar de que todavía no hemos alcanzado ni siquiera el ecuador de la competición, al conjunto de Javi Gracia no le salen las cuentas.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris