Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroleague  

El Real Madrid busca la vía rápida hacia Londres (M, 20:05)

El Maccabi, 2-0 abajo en la serie, necesita ganar o se despedirá de la Euroliga
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 07:28 h (CET)
El Real Madrid buscará obtener por vía rápida su billete para la 'Final Four' de la Euroliga, que tendrá lugar en Londres el próximo mes de mayo, ante el Maccabi Electra de Tel Aviv en el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final, tras haberse impuesto con claridad en los dos primeros compromisos, disputados en Madrid.

David Blatt, técnico del Maccabi Electra, reconoció al término del segundo partido que su equipo necesitaría cambiar "muchas cosas" para dar la vuelta a la eliminatoria pero quizás jugar en su cancha del Nokia Arena pueda suponer un golpe de efecto a la serie. Sin embargo, los israelíes han visto como los otros tres equipos españoles que han competido este curso en la máxima competición continental, FC Barcelona Regal, Caja Laboral y Unicaja de Málaga, arrancaron un triunfo de Tel Aviv.

El Maccabi, que llega al duelo con la duda de su base Yogev Ohayon, que sufrió un problema en la rodilla este fin de semana, deberá aumentar sus prestaciones ofensivas para aguantar el ritmo del Real Madrid, que contra pronóstico está dominando la eliminatoria a partir de su rendimiento defensivo.

En ataque, el perímetro blanco, gran preocupación de David Blatt antes de la serie, se bastó para lograr el triunfo tanto en el primer partido, con Sergio Rodríguez y Rudy Fernández destacando, como en el segundo, con Sergio Llull y Jaycee Carroll cogiendo el testigo. Por ello, la defensa exterior del Maccabi Electra se antoja como una de las claves del tercer partido, ya de carácter vital un cuadro israelí que necesita ganar tres partidos seguidos para volver a una 'Final Four' que ya se perdieron el pasado curso.

El pívot Shawn James volverá a ser la única referencia interior del cuadro israelí, que está teniendo problemas para contener el rebote de su rival y ello le está impidiendo dominar el ritmo de los partidos. Mirza Begic y Marcus Slaughter volverán a encargarse de la defensa del pívot neoyorquino.

Tras haber tropezado en la Liga Endesa ante el Blusens Monbus el fin de semana, el equipo dirigido por Pablo Laso, que nunca ha perdido una serie en la que ganó el primer partido, viaja a Israel con la idea de no dejar para el futuro su pase a una 'Final Four' que ya alcanzaron en 2011, cuando precisamente el Maccabi Electra les apartó de la final.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

El Madrid, primer finalista de la Supercopa (69-100)

Los blancos, hoy de lila, derrotaron claramente a un Coosur Betis al que la gasolina le duró dos cuartos y medio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris