Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroleague  

Unicaja se aleja de los cuartos de final (66-70)

La línea de tres condenó a los malagueños
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de marzo de 2013, 08:04 h (CET)


22mar13unicaja
El Unicaja de Málaga ha perdido gran parte de sus opciones de continuar con vida en el 'Top 16' de la Euroliga después de perder ante el CSKA Moscú en el encuentro de la duodécima jornada disputado en el Martín Carpena, donde la inoperancia ofensiva acabó condenando al conjunto de Repesa, incapaz de sacar un resultado positivo contra un equipo que no se mostró a su mejor nivel.

Después del triunfo ante el Real Madrid, el cuadro andaluz quiso aprovechar esa euforia para dar un golpe sobre la mesa venciendo al complicado conjunto moscovita, al que ya derrotó como visitante gracias a la gran actuación de Williams. Sin embargo, los malagueños se atascaron en ataque en varias fases del partido y los triples de Teodosic acabaron decidiendo el resultado.

Los de Jasmin Repesa salieron algo dormidos en los primeros minutos y el CSKA aprovechó ese despiste para comenzar con su habitual agresividad en ataque. Pero los andaluces, conscientes de que una derrota les complicaría la supervivencia en la competición continental, tiraron del carro para equilibrar la contienda.

El equipo malagueño recurrió al contraataque y, por medio de Zoric y Dragic, logró ponerse por delante en el marcador antes del final del primer acto. Los de Ettore Messina no se achantaron y respondieron en el segundo cuarto con varios ataques tras los que consiguió revertir el resultado. El Unicaja se defendió de esas embestidas haciendo uso de una gran solidez defensiva, pero no terminaba de encontrar su juego ofensivo.

Un triple de Calloway allanó el camino para Unicaja y le dio oxígeno para recuperar su renta antes del descanso. En la última jugada del segundo juego, una espectacular contraataque del equipo unido al acierto de Calloway estableció la mayor diferencia para los andaluces antes del inicio de la segunda mitad (34-30).

Los de Repesa continuaron defendiendo bien, pero cada vez encontraban más dificultades en la pintura. Los rusos no necesitaron estar a su mejor nivel para aprovecharse de esa debilidad y tomar ventaja en el luminoso. Kaun, con 15 puntos hasta el momento, se convirtió en el mayor referente en ataque y contribuyó a los 22 puntos que se apuntó el CSKA en el tercer parcial.

Pese al atasco de Unicaja, el equipo no bajó los brazos y sobrevivió a la intensidad que planteó el conjunto moscovita. Jugando sus mejores momentos, Dragic hizo estallar al Martín Carpena con una canasta que igualó el encuentro sobre la bocina. Ya en el parcial decisivo, apareció Marcus Williams para volver a poner la victoria en bandeja para Unicaja. El estadounidense firmó dos triples consecutivos y colocó a los andaluces con seis puntos de ventaja a falta de siete minutos.

Pero el CSKA Moscú no se iba a conformar tan rápido. Los de Messina hicieron gala de su enorme poderío y, de nuevo, apretaron un encuentro que no se decidiría hasta los últimos compases. Mientras que Unicaja comenzó a fallar en los tiros de tres, los visitantes se encomendaron a Teodosic, infalible en los triples, para recuperar su dominio. Al final, el resultado final de 66-70 condenó a un equipo español que lo tiene muy complicado para seguir soñando con el 'Top 8'.
Noticias relacionadas

Evans y Gerun no impiden que el Obradoiro sueñe con la Copa (71-73)

El Betis Baloncesto se pega otro tiro en el pie (84-89)

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris