Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   sporting de gijón   el madrigal   90 aniversario   uche  

Un doblete de Uche da la victoria al Villarreal en su 90 aniversario

El 'Submarino' encadena por primera vez en esta temporada 2 victorias seguidas.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
domingo, 10 de marzo de 2013, 20:39 h (CET)

Ficha técnica
2- Villarreal CF: Juan Carlos (2); Mario (1), Dorado (2), Musacchio (3), Jaume Costa (2); Aquino (3), Bruno (2); Farinós (2), Moi Gómez (1); Uche (2), Pereira(2).

1– Sporting: Cuéllar (3); Luis Hernández (2), Iván Hernández (2), Bernardo (2), Canella (2); Sangoy (3), Bustos (1), Nacho Cases (2), Santi Jara (2); Trejo (3), Bilic (1).

Cambios: En el Villarreal Marcos Senna (2) por Farinós (min. 59), Hernán Pérez (2) por Moi Gómez (min. 66) y Perbet (1) por Pereira (min. 72), en el Sporting, Carmona (3) por Santi Jara (min. 46), David (2) por Bilic (min. 75) y Guerrero (1) por Sangoy (min. 83).

Goles: 1-0 Uche (min. 37); 1-1 Sangoy (min. 66); 2-1 Uche (min. 93).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Jaume Costa (12') y Jonathan Pereira (36'). Mientras que en los visitantes amonestó a Nacho Cases (11'), Bernardo (24') y Trejo (32').

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes delk comienzo del partidos clos niños de las categorías inferiores del Villarreal formaron en el centro del campo un gigante mosaíco con el número 90 por el aniversario del club amarillo.

Datos destacables
Lo mejor: Invicto en el Madrigal
El Villarreal sigue invicto en su feudo donde despliega un buen juego.

Lo peor: Muchas ocasiones falladas.
En Villarreal llueve con ocasiones pero no con goles. Eso es algo quer preocupa a los aficionados 'groguets'. Cabe destacar que el Villarreal es el equipos con más delanteros de Segunda División..

El dato: 2 victorias seguidas.
El conjunto amarillo logra encadenar 2 victorias seguidas, algo que no había logrado hasta ahora en esta presente temporada de la Liga Adelante.
En un día tan especial como el de hoy, en el que el Villarreal cumplió 90 años de existencia,la afición ‘grogueta’ está de fiesta. El ‘Submarino Amarillo’ se impuso ante el Sporting por 2 goles a 1 en El Madrigal.

Antes del cominezo del encuentro, los chicos de las categorías inferiores del Villarreal, formaron el número 90 en medio del campo. Fue un momento muy emotivo por todos los simpatizantes del club villarrealense.   

El inicio del partido fue frenético. A tan solo 35 segundos del comienzo, las ganas del Villarreal de ganar eran tantes, que Uche no se dio cuenta que se encontraba en fuera de juego y desperdició una buena ocasión para adelantar a los ‘groguets’ en el marcador.

Era el nigeriano quién, en el minuto 4 fallaba lo infalible, al no chutar cuando se encontraba en la posición idónea para hacerlo y el esférico acabó marchándose por línea de fondo. Y es que Uche fue el protagonista de estos minutos iniciales, cosa que adelantaba lo que iba a suceder más adelante..
 
El Villarreal dominó en todo momento

La polémica no tardó en aparecer. Y es que en esta temporada lo del los colegiados y el club ‘groguet’ ya no extraña a nadie. En el minuto 9, Uche sufría un agarrón dentro del área que el árbitro no consideró penalti. El segundo penalti claro en 2 partidos que los colegiados no le señalan al nigeriano, que en zona mixta confesó que ya no sabe que hacer para que los árbitros vean más claras las jugadas.

Acto seguido, Farinós recibía una falta que el colegiado tampoco señaló provocando la ira de El Madrigal, cuyo sonido al protestar era  ensordecedor. Y es que el Sporting estaba abusando de las faltas. El feudo ‘groguet’ se volvía loco cuando Pereira hizo una falta y Dámaso Arcediano le sacó la amarilla.

La ocasión más clara del conjunto sportinguista en esta primera parte llegó en un saque de córner, en el que Trejo se quedó sin marca y solo la mala suerte se interpuso entre el y el gol. El Villarreal no bajaba los brazos y la conexión Musacchio y Moi Gómez decidía tomar las riendas y andentrarse en el área. Tras 2 rebotes y 2 intentos la pelota se marchó fuera. Nada más perderla, el Villarreal la recuperaba sin dejar que el Sporting la tocará.

Tanta insistencia ‘grogueta’ fue premiada en el minuto 38, cuando Mateo Musacchio puso un pase espectacular en profundidad desde el centro del campo para que Uche con la derecha, fusilará a Cuellar, colándole la pelota por la escuadra.

Bajó la intensidad pero llegaron los goles

Nada más comenzar la segunda parte, Pereira estuvo a punto de marcar desde la lateral pero una mano providencial de Cuellar, se lo impidió. El Sporting salió refrescado tras el descanso. En el minuto 55, Sangoy tuvo una ocasión muy clara pero acabó enviándola fuera  casi rozando el palo derecho.

La lluvia de ocasiones del Villarreal no cesaba. Uche lo volvía a intentar desde la frontal pero la pelota se marchó fuera. Pereira no quería ser menos y se adentró en el área por la lateral pero Cuellar tapó muy bien. Y es que las ocasiones de anotar de los ‘groguets’ no paraban de llegar. El Villarreal empezó a dejarse huecos en defensa y en uno de esos huecos, Sangoy de adentraba por la banda derecha, que había dejado al descubierto Mario, y anotaba el gol del empate para el conjunto sportinguista en el minuto 66.

El Villarreal se desesperaba pero las ocasiones no paraban. La tuvo Perbert nada más ingresar al terreno de juego pero Cuellar volvió a intervenir y salvó a los hombres de Sandoval. Aquino también lo intentaba desde fuera del área con un derechazo a la escuadra.

Lo de los ‘groguets’ era un no parar ya que en un día tan especial como hoy no querían dejar escapar la victoria. En el minuto 92, Uche remataba un pase providencial de Bruno y ponía el 2 a 1 en el marcador de El Madrigal. Victoria épica del ‘Submarino Amarillo’ en día historico, que tanto la afición como Uche (por su doblete) recordarán siempre.

Comentarios
bookmarks 13/mar/13    23:10 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris