Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Irán   EEUU   ONU  

Empieza la cuenta atrás en las restricciones al régimen de Irán

Restringe los viajes de ciertas personas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de agosto de 2019, 10:00 h (CET)

El 8 de mayo de 2018, Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear con Irán. El acuerdo, profundamente defectuoso, fracasó en proteger al pueblo estadounidense de las ambiciones nucleares del régimen iraní y contenía otras disposiciones preocupantes.


En el quinto aniversario del acuerdo, el 18 de octubre de 2020, terminan restricciones importantes para el principal estado patrocinador del terrorismo en el mundo. El régimen iraní será libre de vender armas a cualquiera, incluidos los apoderados terroristas, y países como Rusia y China podrán vender al régimen iraní tanques, misiles y equipos de defensa aérea. Esto podría iniciar una nueva carrera de armamentos en Oriente Medio y desestabilizar aún más la región y el mundo.


Otra prohibición, que restringe los viajes de ciertas personas, incluyendo a Qasem Soleimani, el jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica – Fuerza Quds, y los que trabajaron en el programa de armas nucleares del régimen, expira el mismo día.


Estados Unidos ha impuesto sanciones a importantes sectores de la economía iraní, medidas que han reducido drásticamente el gasto militar del régimen y el apoyo a grupos terroristas, como Hizbolá. Esas sanciones no restringen los medicamentos, los productos agrícolas ni la ayuda humanitaria al pueblo iraní.


Estados Unidos continuará su campaña de presión hasta que se logre un acuerdo integral con Irán que aborde la amplia gama de comportamientos malignos de Irán.


“Instamos a nuestros aliados y socios a aumentar la presión sobre el régimen iraní hasta que detenga su comportamiento desestabilizador”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un tuit.

Comentarios
MAR 20/ago/19    20:49 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Steve Bannon recibió uno de los últimos indultos y conmutaciones de Trump

En las últimas semanas, Bannon ayudó a difundir teorías conspirativas sobre las elecciones presidenciales de 2020 e instó a los partidarios de Trump a ir a Washington, D. C. el 6 de enero, cuando los amotinados atacaron el Capitolio

Solicitantes de asilo piden a Biden que adopte políticas migratorias humanitarias

los solicitantes de asilo en la frontera sur, en México, publicaron un video pidiendo al Gobierno de Biden y Harris que tome medidas inmediatas para poner fin a las políticas destructivas de Trump

El Gobierno de Trump vuelve a incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

or su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la medida como “hipócrita” y “cínica”

En nuevo récord mundial diario, las muertes por COVID-19 en EE.UU. superaron las 4.000

​Arizona es ahora una de las partes del mundo más afectadas por la pandemia

El Reino Unido ordena el tercer confinamiento a nivel nacional por temor a la nueva variante del coronavirus

El confinamiento requiere que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares hasta mediados de febrero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris