Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Espanyol   Pretemporada   Partidos  

El Espanyol no falla y deja tocado al Lucerna

'Monito' Vargas redondea un 0-3 para acercar el 'play-off' de la Liga Europa
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de agosto de 2019, 10:09 h (CET)

Fotonoticia 20190807194205 640


El Espanyol cumplió (0-3) en su visita al Lucerna este jueves para dejar encarrilada la tercera ronda previa por esta en la Liga Europa, gracias a los goles de Facundo Ferreyra, Dídac Vilà y un 'Monito' Vargas que redondeó con un golazo más de medio billete al 'play-off'. 


Los de David Gallego se encontraron a un rival más serio que el Stjarnan FC islandés de las últimas semanas. El cuadro suizo se plantó bien sobre el césped, puso músculo e intensidad e hizo dudar a un cuadro perico que fue de menos a más hasta perdonar más goles. 


El Espanyol tendrá una vuelta plácida en el RCDE Stadium la próxima semana, con un pie en el último escollo para volver a Europa 12 años después. El golazo de Vargas además dio la razón al club catalán en el debut del fichaje más caro de su historia. 


Con el recuerdo al eterno capitán Dani Jarque, en el décimo aniversario de su fallecimiento, el Espanyol tardó en igualar el ritmo de su rival, pero cada vez que llegó al área contraria fue con peligro. Naldo perdonó una jugada ensayada y Ndenge avisó también en una falta para los suizos. 


Cuando la cosa parecía atascada, una buena jugada entre Melendo y Ferreyra a la media hora dejó el 0-1 del delantero, inspirado en esta pretemporada. El Lucerna tuvo el empate en una jugada de carambola en el área que nadie acertó a rematar. 


Mientras, el meta local parecía tomarla con Borja Iglesias, a quien sacó dos veces la mano izquierda abajo durante el partido. El Espanyol parece que aprende a ganar sin un ariete que todo el mundo dar por hecho que saldrá del club este verano rumbo al Betis. 


Los de Gallego acumularon llegadas por banda izquierda con Pedrosa y un Vilà que fusiló el 0-2. El Espanyol comenzó entonces a perdonar la goleada y el cuadro suizo, a pesar de mejorar con la entrada de su refuerzo este verano N'diaye, a firmar esa derrota y guardar algo de fe. Sin embargo, el debut de Vargas fue a lo grande. 


El delantero argentino entró con garra al césped, peleó todo y se buscó sus opciones hasta que cogió un balón en la banda izquierda, se perfiló y golpeó con parábola para hacer el 0-3 en el último minuto. Una noche redonda para el Espanyol que ve un poco más cerca su año en Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris