Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Historia   VALENCIA CF   Instagram   Twitter   Youtube  

Ricardo Arias, una vida dedicada al Valencia

La mejor forma de resumir su personalidad y su carrera sucedió uno de los días más importantes en la historia del club valencianista
Nacho Moreno
viernes, 2 de agosto de 2019, 11:39 h (CET)

Ricardo Arias llegó al Valencia Club de Fútbol siendo un niño vergonzoso y salió como una leyenda. Cuando hablamos de su figura hablamos de uno de los mejores líberos de la historia del fútbol, un jugador que gracias a que empezó su carrera futbolística como mediocentro, tuvo las cualidades técnicas para deslumbrar detrás de la línea defensiva. Y es que él era el último reducto del equipo, el salvador, el jugador que separaba la línea defensiva con el portero.

Y el bueno de Ricardo Arias, a pesar de ser uno de los mejores en su posición, tan sólo fue a una convocatoria con la Selección Española. Algunos dicen que los entrenadores de entonces apostaban por defensores más expeditivos, pero casi todo el mundo sabe que Arias tenía mala fama por la capital de España y esto fue el principal impedimento para que no fuera un asiduo en las convocatorias nacionales.

Su presencia en el campo lo decía todo: su fuerte carácter y sus aires chulescos se contraponían a una elegancia exquisita a la hora de tratar el balón. Pero a él jamás le importó su escasa presencia en el equipo nacional, ya que su vida era el Valencia Club de Fútbol.

La mejor forma de resumir su personalidad y su carrera sucedió uno de los días más importantes en la historia del club valencianista. El 14 de mayo de 1980, el Valencia liderado por Mario Alberto Kempes se enfrentaba al Arsenal inglés en la final de la Recopa de Europa en el estadio de Heysel, en Bruselas. El camino a la final para los valencianistas estuvo lleno de goles y de buen juego, pero el día de la final, todo eso se esfumó y los nervios atenazaron a los jugadores, que prácticamente no lograron un tiro a puerta en todo el partido y la prórroga.

Los minutos pasaban y el marcador seguía con el 0-0 inicial, por lo que la tanda de penaltis acechaba. Las paradas de Pereira pusieron el título de cara, pero la última palabra la tenía Ricardo Arias. Un joven de 23 años que alzó la voz cuando todos se escondían y le dijo al técnico Alfredo Di Stéfano, "míster, yo lo tiro". Y con ese temple y determinación Ricardo metió el penalti que daría al Valencia Club de Fútbol la Recopa de Europa.

Por último, adjuntamos el documental realizado por la cuenta de Twitter, Instagram y Youtube dedicada a la historia del Valencia (@VCFVintage) sobre su figura.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris