Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Anne Aband   Reseaña literaria   Escritoras   Novela  

​"Escondido", la novela de suspense paranormal con la que nos rodeará la niebla este verano

​Anne Aband es una escritora prolífera, versada en varios géneros y premiada por el Certamen de Romántica Juvenil de Bubok
Eva Fraile Rodríguez
@reinalectora
jueves, 11 de julio de 2019, 12:06 h (CET)


«Hay quienes vienen a "Escondido" porque han sido llamados, y hay quienes lo hacen por necesidad, pero hay una cosa que todos tienen en común: deben intentar detener la niebla, aunque sea pagando un alto coste personal».

Anne Aband es una escritora prolífera, versada en varios géneros y premiada por el Certamen de Romántica Juvenil de Bubok con su novela Una boda por contrato. La autora ha escrito más de diez novelas y este verano, ha decidido presentarse al Premio literario de Amazon con una historia de fantasía paranormal llena de brujas, ángeles y otros seres misteriosos.

Anne Aband rescata la eterna metáfora del Bien y del Mal para crear su historia. En ella, una organización llamada La Mano Blanca, se dedica a cazar a seres sobrenaturales hasta que las cosas se complican.

La autora ha declarado que escribió esta historia en paralelo con otra novela romántica, pero al final, dado que le gusta mucho la fantasía y que no puede evitar «derretirse» cuando describe y escribe sobre personajes mitológicos, optó por elegir este argumento para el premio de Amazon.


El premio de Amazon es un concurso que la gran compañía estadounidense lanza todos los veranos, reuniendo miles y miles de obras de distintos géneros ansiosas por alcanzar los ansiados puestos de Finalistas. Normalmente, los géneros más destacados en dicho concurso suelen ser el thriller y la novela romántica, pero Anne Aband no tiene miedo: su fe en la fantasía le ha llevado a apostar fuerte por ella.

Escondido va a llenar de niebla nuestro mundo este verano, y nos va a traer un pequeño invierno por adelantado.

Sinopsis
Escondido es un pueblo que se encuentra en el Pirineo Oscense y al que van a llegar todos aquellos seres diferentes, como brujas, hechiceros, hadas, ángeles, y algunos más que nos pondrían la piel de gallina.

Allí viven entre otros, Samantha y Muriel, ambas brujas, Rómulo, un ser sin aura, León, un hermoso cambiante, Anastasia, hija de amazonas, y Samuel, que renunció a sus poderes de hechicería por amor.

Hay un grave peligro que ronda un lugar, La Laguna, una niebla densa procedente del inframundo está deseando salir y poseer a todos aquellos que se pongan en su camino. Un joven descendiente de ángeles, es el encargado de protegerla, pero todos se verán en peligro por el asesinato de una de las habitantes.

Nuevos habitantes vendrán a Escondido, unos, porque han sido llamados, otros, por necesidad, y entre todos, intentarán parar la niebla, aunque sea a un coste personal muy alto.


Sobre la autora
Anne Aband es el seudónimo de Yolanda Pallás, informática de profesión y escritora por vocación. Esta novela que te encuentras aquí ocupa el lugar número 11 de sus novelas publicadas.

En el año 2018 la autora se quedó finalista del concurso de relatos fantásticos Sueños Etéreos de la Editorial Khábox y después ganó el Certamen Romántico Juvenil de la Editorial Bubok, con quien ha publicado ya tres novelas.

Salta del amor a la fantasía con gran fluidez y no tiene problemas en hacer un thriller o un cuento para niños. Es una autora prolífica y muy creativa a la que, a pesar de ser tímida, le gusta interactuar mucho con sus lectores, tanto online como presencialmente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Poe y sus demonios de la perversidad

El cuento es un cóctel de complejidad mezclado con psicología, una sombrillita de filosofía y una aceitunita de religión, todo eso agitado, no mezclado

​Más de 130 poetas alinean sus plumas en apoyo a la protectora "Somos Galgos-Rescate y ayuda"

Buena parte de los poemas del libro son dedicados al perro, mas, ¿quién puede decir que en el perro no se reúnen todas las cualidades de todas las demás especies?

'El voluntario', de ​Salbatore Scibona (Alianza Editorial). Traducción: Ramón Buenaventura

Reseña literaria de la novela

‘La llama inmortal de Stephen Crane’, de Paul Auster -Ed. Seix Barral-

Analiza la existencia de Crane desde la óptica de otro escritor, un plumífero hablando de otro plumífero

Defensa de la rima

Si un autor desestima, utilizar metro y rima al ensalzar un rosa, sólo está escribiendo en prosa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris