Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Reflexión   Religión   Política   El segmento de plata  

¿Y ahora qué?

Han pasado varios días de los comicios. Y varios días de la Pascua de Resurrección. Todos nos preguntamos: ¿y ahora qué?
Manuel Montes Cleries
jueves, 9 de mayo de 2019, 13:37 h (CET)

Pues lo mismo de siempre, nada o casi nada nuevo bajo el sol. Mientras nos aprestamos a celebrar el segundo round de las elecciones nos queda un espacio para pararnos y pensar. Elegir el menos malo y votar.

En cuanto a la Pascua, yo, como siempre, busco en la misma fuente. El Evangelio-legado de Jesús de Nazaret. El domingo pasado recogía la liturgia el pasaje descrito por San Juan en el capítulo 21 de su Evangelio; el que yo, sin afán de ser irreverente, describo como el “Evangelio de la moraga”. Dice lo siguiente: “Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan”.

Estamos en plena celebración de las fechas pascuales, pendientes de las próximas salidas procesionales de las hermandades de Gloria. Pienso que tenemos algo más que hacer y no quedarnos un tanto alelados como los Apóstoles.

Tenemos que aprestarnos a la próxima (o inmediata) llegada del Espíritu Santo sobre los hombres que ama el Señor. El legado evangélico de San Juan recoge un poco más adelante: “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y serán mis testigos… hasta en los confines de la tierra.

Bueno, pues ya tenemos tarea. Exigir a los políticos que cumplan sus promesas y aprestarnos los cristianos a ser testigos. A proclamar a los cuatro vientos que Jesús ha resucitado en nosotros y en los más necesitados. Nos ha encargado que sigamos su tarea. “Casi na”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

PSOE: el silencio de los corderos

"El que se mueva no sale en la foto"

Inmigrantes, población errante, nueva nación

la inmigración indocumentada es un problema de oferta y demanda de empleos en esos imperios capitales

​Dibujando sin el mundo

Amo escribir, escribir es mi vida. Pero había olvidado otra parte de mí: el dibujo

¿Qué culpa tenemos los españoles?

España puede hacer gala, con más razón que la otras naciones descubridoras, de haber dejado un legado inmarcesible en lo que hoy es Hispanoamérica

El Pilar de Zaragoza, el anticristo, la Divina Eucaristía y el Garabandal

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris