Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Alavés   Liga   girona fc  

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de marzo de 2019, 09:26 h (CET)

Fotonoticia 20190316224608 640

El Deportivo Alavés dio este sábado un paso al frente en su afán por jugar en la 'Champions League' la próxima temporada, después de vencer a la SD Huesca (1-3) gracias a un doblete de Calleri y otro tanto de Guidetti, mientras que el Girona FC cerró el turno sabatino de la 28ª jornada en LaLiga Santander con un triunfo en el campo del CD Leganés (0-2).


Los 'babazorros' asaltaron así El Alcoraz y alargaron su buena dinámica, con el segundo triunfo consecutivo lejos de Mendizorrotza. Este triunfo garantiza al equipo de Abelardo, al menos, acabar la jornada en la quinta posición. Y es que se adelantó con un penalti de Calleri a los diez minutos, pero Chimy Ávila pudo igualar apenas tres minutos después.

El ariete de los oscenses no dudó en su lanzamiento y estableció la igualada en un partido donde Francisco intentó fortalecer su defensa con el debut de Mantovani, que se estrenó este sábado ante su nueva afición. Sin embargo, y después de aguantar el empate durante casi toda la segunda parte, el Alavés pudo hincar el diente a su rival en un tramo final casi perfecto.

Guidetti puso el 1-2 en el segundo palo, tras rematar a placer una asistencia con la cabeza de Borja Bastón, y leugo Calleri, en un mano a mano por el costado diestro, sentenció el encuentro. El triunfo aumenta las expectativas de un Alavés que sigue creciendo jornada tras jornada y frena la ilusión del Huesca, que seguirá colistas --a cuatro puntos de la salvación-- tras encadenar dos derrotas.

Por otra parte, el Girona afligió al Estadio Municipal Butarque tras exprimir su gran primera mitad en ataque. Cristian 'Portu' Portugués rubricó un doblete (min. 13 y 22) en dos arreones similares, lo que desesperó a un Leganés sin chispa y que volvió a caer delante de su público seis meses después.

El '9' del cuadro gerundense metió el primero de su cuenta tras un desmarque a la espalda de los centrales, beneficiándose de que Cristhian Stuani había 'peinado' un pelotazo en largo para fabricar el ataque. Portu se plantó enfrente del guardameta rival y lo batió con un disparo raudo.

Y para la segunda diana también intervino el uruguayo Stuani, que abrió de cabeza un balón aéreo al costado izquierdo; Valery Fernández se marchó por ahí en carrera y centró por abajo para que el bigoleador remachase a las mallas. Esto colocó al Girona con 34 puntos en la tabla, uno solo por encima del club 'pepinero'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris