Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Protocolo   Mª del Carmen Portugal   Escritoras   Manual  

El profesional del protocolo ya cuenta con su propio libro de estilo

Mª del Carmen Portugal publica su quinto libro
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de febrero de 2019, 15:19 h (CET)


El profesional del protocolo se enfrenta en su quehacer diario a diferentes cometidos que abarcan desde elaborar la lista de asistentes a un acto hasta el presupuesto del mismo. Realiza tareas organizativas, estratégicas e incluso comunicativas.

Discursos, informes, invitaciones, manuales, notas de prensa o reglamentos son algunos de los trabajos de redacción que un profesional del protocolo debe realizar. Y para ejecutarlos correctamente debe saber gramática y ortografía. Sobre esta última cuestión aplicada al mundo de los actos oficiales e institucionales ha salido al mercado editorial español el Libro de estilo del protocolo oficial y las relaciones institucionales de la periodista y especialista en protocolo y ceremonial, Mª del Carmen Portugal Bueno.

«Mi experiencia profesional en el ámbito académico me ha llevado a considerar la necesidad de aprendizaje de los universitarios en el ámbito del lenguaje, gramática y ortografía, aplicado a su ámbito de actuación profesional y docente. Esta apreciación ha madurado hasta estar convencida de la necesidad de redactar el Libro de estilo del protocolo oficial y las relaciones institucionales. Un proyecto en el que confío desde el primer momento la editorial UOC», declara su autora.

El libro de estilo se divide en tres partes: los textos y su presentación en el lenguaje del protocolo y de las relaciones institucionales, las normas sobre gramática y ortografía, y las recomendaciones tipográficas.

El director de la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales de la UCAM, Salvador Hernández Martínez, califica el Libro de estilo del protocolo oficial y las relaciones institucionales como una publicación «altamente recomendable» ya que «todas las comunicaciones escritas son examinadas con más detenimiento, dado el tiempo que tenemos para releerlas, por lo tanto debemos de prestar especial atención a la corrección y al estilo si queremos transmitir la impresión adecuada al receptor».

Actualmente, este libro de estilo es el único presente en el mercado editorial español en referencia al ámbito del protocolo oficial y de las relaciones institucionales.

Comentarios
Dora Fafutid 05/mar/19    20:21 h.
Daniel marino 03/mar/19    15:57 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Se publica la prosa de Brassens en español

La editorial Pepitas publica en castellano algunos de los más libertarios escritos del autor y cantante

Poemas extraídos del poemario ¿Qué perdiste en Polonia?, del poeta Israelí Shuki Gutman

Poesía

“El amor lleva a excesos que después lamentamos”

Entrevista a la escritora y poeta argentina Paulina Juszko

Vital la verdadera poesía en todas partes

La poesía es madre y nosotros sus crías, quienes hemos mamado de sus bondades

Poemas de la reconocida poeta y traductora colombiana María Del Castillo Sucerquia

Poesía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris