Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Atlético de Madrid   Liga  

El Madrid toma el Metropolitano (1-3)

Casemiro, Ramos y Bale golean al Atlético
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
sábado, 9 de febrero de 2019, 19:06 h (CET)

Fotonoticia 20190209181751 770 59 59 0 0

Los merengues dieron el puñetazo en la mesa para definitivamente superar el bache que trajo Solari al conjunto blanco. Jornada tras jornada el Real Madrid aumenta su fiabilidad y esta semana ha demostrado tanto en el Camp Nou como en el Metropolitano haber olvidado definitivamente la marcha de Cristiano Ronaldo.

Simeone optó por Thomas y Lemar de inicio en lugar de Rodrigo -con algunas molestias - y Vitolo. No respondieron a la confianza que les otorgó el técnico argentino. El fichaje estrella del Atlético causó un córner en un mal despeje que a la postre terminaría con el primer gol del encuentro. La gran dejada de Sergio Ramos precedió a la chilena de Casemiro que abrió el marcador. La intensidad y entrega del Atlético forzó el error de Vinicius que dio lugar a la asistencia de Correa a Griezmann, y así establecer momentáneamente las tablas. Pero evidentemente, el esfuerzo no neutralizó el gran acierto del conjunto blanco. Vinicius se resarció de su fallo buscando un discutido penalti por el error de Giménez. Sergio Ramos al filo del descanso transformo la pena máxima.

No bajaron los brazos los del Cholo tampoco en el segundo tiempo. Pero con muchísimo más corazón que cabeza. Los destellos de Griezmann, Correa y Morata no sirven para ganar un derbi, como tampoco resultarán suficientes en una eliminatoria de octavos contra el Juventus. Saúl pasó desapercibido en la faceta ofensiva, tampoco Godín remató ningún córner que hiciera soñar con la remontada. A Thomas sólo le quedó buscar la expulsión, y lo consiguió.

Con los rojiblancos anulados, Solari dio entrada a Bale, enterrador de los colchoneros en el minuto 73. El Madrid finalizó jugando a placer con Modric como maestro de ceremonias, exhibiendo su superioridad la tarde de hoy y a estas alturas del campeonato. Realizó una exhibición colectiva a la que se unieron Lucas, Kroos, y se ausentó Benzema.

A día de hoy al Atlético sólo le queda recuperar sensaciones contra el Rayo Vallecano, además de ganar. La recuperación de Costa y progresión de Morata serán claves una vez que ya ha sido superados por el eterno rival, y cosechado dos derrotas seguidas.



Ficha técnica:

1-Atlético de Madrid: Oblak (1); Arias (1), Giménez (0), Godín (1), Lucas (1); Correa (2), Saúl (1), Thomas (0), Lemar (0); Griezmann (2) y Morata (2).


3-Real Madrid: Courtois (2); Carvajal (2), Sergio Ramos (3), Varane (2), Reguilón (2); Kroos (2), Casemiro (3), Modric (2); Lucas Vázquez (2), Vinicius (2), y Benzema (1).


Goles: 0-1 Casemiro (min.15), 1-1 Griezmann (min.24), 1-2 Sergio Ramos (min.43), y 1-3 Bale (min.73).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Vitolo (1) por Lemar (min.58), Rodrigo (1) por Correa (min.64) y Kalinic (1) por Morata (min.70). En el Real Madrid: Bale (3) por Vinicius (min.56), Ceballos (1) por Kroos (min.83), y Mariano (s.c) por Benzema (min.87).


Árbitro: Estrada Fernández (Comité navarro) (1). Amonestó con amarilla a Lucas Vázquez (min.21), Griezmann (min.23), Giménez (min.41), Lucas (min.57), Reguilón (min.63), Benzema (min.65), Morata (min.68), y Saúl (min.71). Expulsó por doble amarilla a Thomas (min.79).


Incidencias: 68.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. vigésimo tercera jornada de la Liga. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del exjugador rojiblanco, Isacio Calleja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris