Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Luka Modric   Real Madrid   Balon de Oro  

Luka Modric: "Si he ganado el Balón de Oro significa que he hecho algo especial"

"Las mejores cosas no se consiguen nunca fácilmente y para mí no lo ha sido"
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de diciembre de 2018, 08:22 h (CET)

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, aseguró vivir "una sensación única" tras ganar este lunes el 'Balón de Oro' de 2018, un galardón concedido porque la gente ha considerado que ha hecho "algo especial en el campo".

"Es un sensación única, estoy muy feliz y orgulloso. Es un honor, tengo muchísimas emociones que son muy difíciles de expresar en palabras, pero déjenme que les dé las gracias a los que me han ayudado a estar aquí esta noche a mis compañeros, entrenadores, técnicos y a todos los que trabajan en el Real Madrid y en la selección de Croacia, a mi familia, mujer y mis hijos que me llenan como persona y me ayudan para conseguir el éxitos", celebró Modric tras recibir el premio.

El madridista reconoció que era su "sueño jugar en un gran equipo y ganar trofeos importantes". "Y el Balón de Oro desde luego es más que un sueño", añadió el de Zadar, que confesó también que era una "sensación increíble" ser el primero en los últimos diez años en relevar en el palmarés a dos jugadores "excepcionales" como Cristiano Ronaldo y Leo Messi y a "otros grandes talentos como Griezmann, Mbappé, Neymar y muchos otros que competían por él". "Si lo he ganado significa que he hecho algo especial en el campo, sin duda el 2018 es un año especial", recalcó.

El croata, al que le costaba hacerse "a la idea" de haberse "unido a este grupo de jugadores excepcionales" que han ganado este trofeo, indicó que a "lo largo de toda" su carrera "la constancia, el trabajo duro, y la persistencia en los momentos difíciles y la fe en uno mismo" han sido "los cimientos del talento".

"Las mejores cosas no se consiguen nunca fácilmente y para mí no lo ha sido, pero hay que saber que antes o después te va a aparecer una oportunidad y es importante estar listo para aprovecharla", subrayó Modric, agradecido también por las palabras de felicitación de la presidenta de su país, Kolinda Grabar-Kitarovic.


Finalmente, el centrocampista del Real Madrid apuntó que "el cambio de posición" que vivió en el Tottenham le ayudó "muchísimo" en su "desarrollo". "Antes era más ofensivo y cuando retrasé mi posición fui capaz de leer mejor los partidos, de tener más creatividad y mejorar mi juego", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris