Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LEB Oro   Jornada 5  

Importante triunfo del Betis EPlus (82-77)

Tercera victoria de los béticos, invictos en San Pablo, ante un rival directo como el Iberojet Palma
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 27 de octubre de 2018, 20:56 h (CET)

El Betis Energía Plus se ha impuesto al Iberojet Palma en un emocionante partido, no exento de irregularidad y vaivenes por parte de ambos conjuntos. Pese a la gran actuación en el último cuarto de Fran Guerra el Betis fue mejor en los instantes finales, y ha sumado un triunfo, el tercero de la temporada y el tercero en casa, realmente importante ante el considerado como un rival directo por el ascenso.


La primera mitad nos ofreció dos cuartos bastante diferenciados. En el primero, después de una fase inicial de dominio balear (10-14), el dominio bético en el rebote, la mayor concentración en defensa de los verdiblancos y los errores visitantes propiciaron un parcial de 12-0, con especial protagonismo de un muy buen Dani Rodríguez y de Johnny Dee, con seis puntos cada uno (26-14, min 10).


Y justo el mismo parcial, pero al revés, fue el que se dio en los inicios del segundo cuarto. El técnico del Iberojet Palma, Félix Alonso, debió apretarles un poco las tuercas a los suyos porque los palmesanos, con diferente rotación, salieron todo lo concentrados que no estuvieron en la recta final del primer cuarto.


Joan Tomàs, con cinco puntos, y Bivia con un triple lideraron el 0-12 que culminó Fran Guerra y con el que, en un pis pas, igualó el partido el equipo balear (26-26, min 13). El pívot cedido por el Iberostar Tenerife comenzó a hacerse fuerte en su propia zona, con cinco de sus seis rebotes, y en ataque también intimidó lo suyo.


Un triple de Gilbert, el tercero suyo, puso por delante al Palma por vez primera en muchos minutos (31-32, min 17) ante un Betis que, no obstante, se rehízo y que logró marcharse al descanso tres arriba (40-37) gracias a un nuevo triple de Dee y a una muy buena defensa de la última jugada visitante.


Como en varios minutos de la primera mitad, el tercer cuarto también transcurrió a parciales, entre irregularidad y baja anotación general. El Betis logró un parcial de 9-0 con el que se colocó 10 arriba (51-41, min 25); mientras que apenas unos minutos después, tras el tiempo muerto de Félix Alonso, los visitantes remontaron momentáneamente con un 0-12.


Se entró en el cuarto final con dos arriba para el Betis (56-54), y los de Curro Segura volvieron a estirarse en el electrónico gracias a unos buenos minutos de Samb, aportando tanto en defensa como en ataque.


Un triple suyo y una canasta de Dee le dieron de nuevo diez puntos a los verdiblancos (66-56, min 34), justo antes de que Fran Guerra se pusiera a jugar y estuviese a punto, él solito, de darle la vuelta al partido.


El pívot del Palma anotó, reboteó y asistió a sus compañeros, para terminar con sus habituales números de 17+8; y se mostró especialmente acertado desde la lñinea de personal.


Los baleares llegaron a ponerse a dos con un triple de Ucles tras asistencia de Guerra, y con dos tiros libres del propio Guerra, pero ahí se quedaron a pesar de no dejar de luchar hasta el final.


Dos canastas de Stainbrook tras sendos pick and roll más la frialdad en los tiros libres de Borg, Dani Rodríguez y Dee terminaron por sellar este importante triunfo para el Betis, con el que el equipo de Curro Segura sigue poco a poco mejorando, a ver si termina de cogerle el aire a esta categoría tan complicada, sobre todo fuera de casa.


82- BETIS ENERGÍA PLUS: Dani Rodríguez (10), Dee (19), Bropleh (13), Obi (9), Samb (5) -cinco inicial-, Borg (7), Babatunde (2), Costa (-) Almazán (4), Malmanis (3) y Stainbrook (10).

77- IBEROJET PALMA: Hernández (4), Motos (4), Gilbert (14), Ucles (9), Fran Guerra (17) -cinco inicial-, Jeanne (4), Bivia (6), Tomàs (10), Quintela (4) y Barber (5).

ÁRBITROS: Uruñuela, Martínez y Marqueta. Sin eliminados

PARCIALES: 26-14, 14-23, 16-17 y 26-23.

INCIDENCIAS: Quinta jornada de la Liga LEB Oro 18-19. Pabellón San Pablo (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris