Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Vivienda   Aislamiento  

El aislamiento térmico y acústico, extra imprescindible en la vivienda ideal del 36% de los españoles

Chalé de entre 81 y 100 m2, ubicado en la playa, la tipología de vivienda más deseada
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de octubre de 2018, 00:11 h (CET)

La eficiencia energética en los hogares busca disminuir costes y promover la sostenibilidad económica y ambiental. Aunque es un término ya conocido, hace muy poco que ha entrado en la conciencia colectiva gracias a una legislación cada vez más favorable, a las crecientes subvenciones y ayudas para la rehabilitación eficiente, y a un mayor conocimiento general de los beneficios que supone.


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía, Casaktua.com ha extraído los datos de su último estudio sobre la vivienda ideal de los españoles. A parte de la tipología, superficie y ubicación del inmueble más deseado en España, el portal inmobiliario ha analizado cuáles son las funcionalidades de ahorro energético más reclamadas.


Según muestran las más de 1.000 encuestas realizadas, la opción preferida es el aislamiento térmico y acústico (36%). Otras prestaciones mencionadas son que el inmueble cuente con luz solar (15%), que disponga de una caldera con las últimas funcionalidades (14%) o que se beneficie de placas o paneles solares (10%). Únicamente al 6% le gustaría que su inmueble ideal contase con varios elementos que optimicen la eficiencia energética del hogar.


Chalé de entre 81 y 100 m2, ubicado en la playa

A la hora de plantearse cómo sería su vivienda ideal, el 45% de los españoles apuesta por el chalé como la tipología más deseada. Le sigue el piso (25%) y el ático (13%). El loft, con un 2%, es la opción menos reclamada.


En cuanto a la superficie, el 62% prefiere inmuebles con más de 100 m2. En concreto, el mayor porcentaje se lo llevan los de entre 81 y 100 m2, con un 22% de adeptos, y los que optan por vivir en viviendas de entre 101 y 120 m2 (20%).

Respecto a cuál sería la ubicación de esta vivienda perfecta, la playa es la localización con la que más sueñan los españoles: al 33% le gustaría disfrutar de las vistas del mar. Con un porcentaje leventemente inferior (28%) están los que prefieren vivir en una ciudad de interior. El resto elegiría el centro urbano de costa (20%) y una zona rural de interior (19%).


Atendiendo al resto de extras, la piscina continúa siendo el más valorado: el 46% lo marca como imprescindible. El Top 5 lo completan las vistas al mar (11%), el jardín (7%), el gimnasio (5%) y el garaje (2%).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La decoración que viene: materiales ecológicos, estilo mediterráneo y colores cálidos

¿Qué tendencias vienen con el “nuevo curso”? Cuatro claves que marcarán los próximos meses

7 de cada 10 mujeres cuidan más su piel tras el uso de la mascarilla

La industria cosmética sufrió una gran caída en el negocio a causa del abandono de algunos de los productos de maquillaje

El trasplante capilar en la mujer, ¿tema tabú?

La propia infección por coronavirus provoca caídas intensas de pelo en las semanas posteriores a sufrir la enfermedad

Te contamos las tendencias en joyería y bisutería de este verano

En época estival tenemos que adaptar a nuestros looks los complementos que usamos

​Una vida de ensueño en Terrazas de Valdebebas

El proyecto ya cuenta con los servicios básicos como colegios, supermercados, farmacias u hospitales, como el Hospital Isabel Zendal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris