Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Betis   Dudelange   Europa League  

El Betis se gusta ante el Dudelange

Sanabria, Tello y Lo Celso construyen la primera victoria en Europa
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de octubre de 2018, 07:11 h (CET)

El Betis tuvo que esperar a la segunda parte para sacar los tres puntos (3-0) ante el humilde Dudelange de Luxemburgo, en un partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, que permite a los verdiblancos sumar cuatro puntos y situarse segundos, sólo por detrás del AC Milan, líder tras ganar al Olympiacos.


El conjunto de Quique Setién, el que más partido saca de sus goles, se quedó bien a gusto este jueves en el Benito Villamarín. Aunque, para ser justos, al cuadro andaluz le costó echar a rodar, sobre todo tras los primeros apuros que generó el equipo centroeuropeo. Más de un susto que pudo haber cambiado el guion por completo.

Sin embargo, Sanabria, Lo Celso -de lo mejor- y Tello, a dos minutos del final, dejaron los puntos en Sevilla. El Dudelange salió sin miedo, con atrevimiento y dispuesto a dar la sorpresa en su primera presencia en una competición continental. Edisson Jordanov fue el mejor ejemplo de ello con un disparo a los dos minutos que tuvo que sacar Joel con mucho mérito.

Un cuarto de hora tardó el Betis en reaccionar y tomar el mando del partido. Mucha posesión, pero escasa profundidad ante la poblada defensa del equipo que dirige el joven Dino Toppmoller (37 años). De hecho, la mejor oportunidad para los locales la firmó Guardado con un lanzamiento de falta a siete minutos del descanso.

Los de Quique Setién, que encandenan ocho partidos sin perder desde que cayesen en su estreno en Liga, tuvieron que esperar al minuto 56 para adelantarse con un gol de Sanabria. Con mucho suspense e intriga, el paraguayo remachó un cabezazo de Sidnei. El balón entró por unos centímetros y ante la protesta de los béticos, el juez de fondo concedió el tanto.

El segundo de la noche lo consiguió Lo Celso, el jugador cedido por el PSG que ha tardado muy poco en adaptarse a la idiosincrasia de los sevillanos. No sólo hace jugar al resto, sino que además convierte, como lo hizo este jueves tras una asistencia de Sergio León. El argentino controló con serenidad y definió con un reverso sensacional.

Y cuando todo parecía que terminaría así, llegó el 3-0 tras una cabalgada brutal de Joaquín. El del Puerto de Santa María recorrió más de 40 metros en solitario y entregó el cuero a Tello. El ex del Barça marcó con sutileza para poner la puntilla y certificar el primer triunfo del Betis en Europa tras más de cuatro años de ausencia en el 'Viejo Continente'.

FICHA TÉCNICA
--RESULTADO: REAL BETIS, 3 - DUDELANGE, 0 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
REAL BETIS: Joel Robles; Barragán, Sidnei, Javi García, Bartra; Guardado (Lo Celso, min.60), Willian Carvalho, Inui (Joaquín, min.72); Tello, Sergio León y Sanabria (Kaptoum, min.82).

DUDELANGE: Frising; Malget, Schnell, Prempeh, Mélisse (Stumpf, min.66); Stolz (Kenia, min.76), Kruska, Couturier, Jensen; Sinani (Pokar, min.82), Turpel.

--GOLES:
1 - 0, min.56, Sanabria.
2 - 0, min.80, Lo Celso.
3 - 0, min.88, Tello.
--ÁRBITRO: Andrew Dallas (ESC). Amonestó a Sanabria (min.19) en el Betis y a Kruska (min.39) y El Hriti (min.59) en el Dudelange.

--ESTADIO: Benito Villamarín. 40.133 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris