La selección de Bélgica ha firmado una ilusionante victoria ante Costa Rica (4-1) en el último amistoso antes del Mundial de Rusia, que se disputa del 14 de junio al 15 de julio, mientras que Senegal se ha deshecho de Corea del Sur (0-2) con dos tantos en la segunda mitad.
En el minuto 24, Bryan Ruiz sorprendió a Courtois para adelantar al combinado 'tico', pero la reacción belga no tardó en llegar. Así, Dries Mertens, superada la media hora y justo dos minutos después de que Keylor Navas desbaratase una gran ocasión en sus botas, remató un centro al segundo palo para poner el empate. En el 42, Romelu Lukaku incrementó la cuenta de los europeos con una gran volea en el área pequeña.
Tras el paso por vestuarios, el delantero del Manchester United volvió a ver puerta (min.50) con un remate de cabeza, y Michy Batshuayi, en el 64, cerró la goleada para los de Roberto Martínez.
Inglaterra, Panamá y Túnez serán los rivales de la selección belga en el Grupo G del Mundial de Rusia; Costa Rica, por su parte, formará parte del Grupo E junto a Brasil, Serbia y Suiza.
En el otro partido del día con dos selecciones mundialistas en liza, Senegal se impuso a Corea del Sur en la localidad austriaca de Grodig. El primer tanto de los africanos lo anotó Kim Young-Gwon en propia puerta después de que el centrocampista del Stoke City Badou Ndiaye disparase a puerta (min.67), y Moussa Konaté sentenció en el descuento.
Senegal integra el Grupo H junto a Colombia, Polonia y Japón, mientras que Corea del Sur está enmarcada en el Grupo F, en el que también están Alemania, Suecia y México.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España
En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única