Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Warriors   Rockets   NBA  

Los Warriors fuerzan en séptimo partido tras aplastar a los Rockets

La eliminatoria se decidirá la madrugada del lunes al martes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de mayo de 2018, 11:12 h (CET)

Fotonoticia 20180527104023 640

Golden State Warriors ha forzado el séptimo partido (3-3) de la final de la Conferencia Oeste de la NBA después de apabullar esta madrugada a Houston Rockets (115-86), en un duelo en el que los vigentes campeones de la competición remontaron una desventaja de 17 puntos para soñar con una nueva final.

En el Oracle Arena de Oakland, los Rockets golpearon primero con un cuarto inaugural (22-39) en el que el base James Harden emergió con 15 puntos para encarrilar el partido, y que consolidaron en el segundo para irse por delante al descanso.

Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar tras el paso por vestuarios; los Warriors metieron la directa y remontaron el duelo, dejando en sólo nueve puntos a su rival en el último cuarto para vencer con una renta de 29 tantos.

El alero Klay Thompson lideró el ataque de los californianos con 35 puntos -13 de 23 tiros de campo, incluidos 9 de 14 triples-, a los que añadió seis rebotes, dos asistencias y cuatro recuperaciones. Además, el base Stephen Curry aportó 29 tantos y el alero Kevin Durant, 23. Todo ello secó los 32 puntos de Harden.

Ahora, la eliminatoria se decidirá la madrugada del lunes al martes (3.00 hora peninsular española) en el Toyota Center de Houston. Los Rockets no pisan una final de la NBA desde 1995, cuando ganaron el anillo, mientras que los Warriors han disputado las tres últimas finales, de las que han ganado la de 2015 y la de 2017.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris