Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Panathinaikos   Valencia Basket   Euroliga  

Panathinaikos arrolla al Valencia y mantiene el pulso con el Madrid

Empinada montaña desde el primer cuarto
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de marzo de 2018, 10:36 h (CET)

Fotonoticia 20180330221815 640

El Valencia Basket apenas inquietó (75-56) este viernes a un Panathinaikos que no rinde sus opciones de alcanzar el 'factor cancha' en los 'playoffs' de la Euroliga, un cuadro 'taronja' con bajas y ya eliminado que se dejó llevar en el último cuarto del OAKA.

Los de Txus Vidorreta vieron muy empinada la montaña desde el primer cuarto. Un duelo vital para los griegos que se encargó de dirigir la estrella local Nick Calathes (17 puntos y 10 asistencias). Los de Xavi Pascual no vacilaron para seguir en la pelea por entrar en el 'Top 4' a costa del Real Madrid.


Los locales implantaron un colchón de 10 puntos en el marcador al que no encontró solución el Valencia. Ningún jugador 'taronja' sacó la inspiración ofensiva que hiciera dudar a los griegos, aunque el paso al frente atrás frenó la sangría. El Valencia aguantó en el partido hasta que perdió el norte en el último cuarto.

Subió la marcha el equipo de Pascual para evitar sorpresas y rubricar un triunfo que le mantiene igualado (18-11) con el Madrid. El Panathinaikos visitará Milán la próxima semana con opciones de desbancar a los blancos por el 'factor cancha', mientras que el Valencia despedirá la Euroliga en casa ante Maccabi.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PANATHINAIKOS, 75 - VALENCIA BASKET, 56. (40-31, al descanso).
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: Calathes (17), James (11), Antetokounmpo (6), Gist (9) y Singleton (11) --quinteto inicial--; Rivers, Payne (12), Pappas (4), Vougioukas (2), Lekavicius (-), Denmon (-), Gabriel (-) y Lojeski (3).

VALENCIA BASKET: Abalde (3), Sastre (-), Martínez (3), Thomas (7) y Pleiss (5) --quinteto inicial--; Van Rossom (3), San Emeterio (6), Green (10), Doornekamp (8), García (3) y Hlinason (8).

--PARCIALES: 23-13, 17-18, 17-16, 18-9.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Boltauzer (SLO) y Pastusiak (POL). Eliminado por faltas personales Hlinason en Valencia.

--PABELLÓN: OAKA.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Coosur Betis vuelve a llegar tarde (72-81)

Nadar para morir en la orilla (76-87)

El Coosur Betis tampoco pudo ante el invicto Barça (61-78)

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris