Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Sandra Ovies
Sandra Ovies
Entrevista a Ferran Descarrega, fotógrafo, motero y amante del rock and roll

316279761 10222211286257777 3345004391069939711 n


Ferran Descarrega es un personaje único del underground catalán. Fotógrafo oficial de la Associció de Comerciants de Creu Coberta, de la Jam Session (una escuela de música) y de la desaparecida de Custom Machines (una revista de motos custom, generalmente Harleys). Manager con la banda Luis Blanco & the Black Angels, banda de hard rock muy buena en la que todos sus miembros son profesores de música. Recientemente han sacado un disco de vinilo con temas propios. Entre sus otras pasiones se encuentran las Harleys. Motero de alma y cuerpo ha hecho kilómetros con su Softail Heritage , y como no, ha hecho muchísimas fotos para muchos clubs.


Hola Ferran, sabemos que eres fotógrafo y manager de Luis Blanco & The Black Angel, pero ¿nos podrías hablar un poco de ti? ¿Quién es Ferran?

Hablar de mi (risas), mira tengo 66 años toda mi vida desde los diecisiete, más o menos, he estado en el mundo Undergrond de Barcelona y más tarde, ya de mayor, con el mundo de las Harleys montando eventos y perteneciendo a varios Mg. 


Te sueles mover en el mundo del rock, pero observando tu obra nos encontramos con fotos de paisajes ¿Qué conmueve a Ferran Descarrega para inmortalizar con su cámara momentos de la vida?

Si mi mudo es el rock, pero ahora viviendo en este precioso pueblo de Altafulla (Tarragona). Sus rincones me apasionan, aunque no soy paisajista, pero trato de ver la esencia en sus rincones.


240923153 10220001341690544 2527514882189245144 n


Ferran, ¿qué es para ti el rock and roll?

El rock es mi vida se nace con él y luego lo sigues viviendo hasta el fin de tus días. No coincido una vida sin rock. sin chupas ni chalecos llenos de parches y sobre todo con esa influencia de los viejos rockeros: Led Zeppelin. Jimmy Hendrix Black Sabbath y un largo etc.


También eres motero Harley, y has escrito para una revista especializa en este mundo, ¿qué nos puedes contar de esta etapa?

Las Harleys siempre han estado unidas al Rock he colaborado con algunas revistas del sector haciendo fotos y escribiendo artículos de todas las concentraciones he dado la vuelta a España. he estado en Francia y Portugal siempre lomos de mi querida Harley Heritage Softail y acompañado siempre de mi querida mujer Esther que siempre me ha apoyado.


Tu último trabajo es para una compañía de teatro que ha puesto en escena La Plaça del Diamant, ¿qué nos puedes contar de este trabajo?

Hace años que les hago fotografías a una compañía de teatro El Triangle me encanta captar las caras y sentimientos que ponen en cada actuación es muy interesante la última fue La Plaça del Diamant de Merçe Rodoreda.


316823460 10222221204705732 2724177093594499645 n


Ferran, ¿nos podrías definir que es la fotografía para ti?

La fotografía es para expresar lo que siento en cada momento mejor dicho una foto te tiene que explicar algo sus imágenes te tienen que hablar.


¿Crees que la fotografía es capaz de captar momentos y vivencias solo visibles a través del objetivo de la máquina fotográfica?

Por supuesto tiene que captar momentos, pero esto lo hace los sentimientos del fotógrafo.


¿Algún fotógrafo que ha influido en tu trabajo?

No me dejo influenciar por nadie, hago las fotos y edito como a mí me gustan.


316537176 10222221206385774 8919119511152217859 n


Actualmente estas exponiendo junto a un pintor en Altafulla, desde el 26 de noviembre hasta el 10 de enero. ¿Qué nos puedes contar de esta exposición?

Esta exposición me la ofreció un buen amigo, Peibas, que es un gran artista plástico. Sus obras están cercanas al astracto, pero son una maravilla y nos pusimos en marcha compartiendo en su estudio de Altafulla sus obras con las mías.


Anteriormente has expuesto también en Barcelona, ¿qué nos puedes contar de esa experiencia?

En Barcelona he montado tres exposiciones. La verdad que muy contento con los resultados, aunque al principio era un poco reacio a esto por la cantidad de tiempo que lleva, pero al final me decidí y no me arrepiento, muy contento, la prueba es que acabo de inaugurar otra.


Ferran, ¿cuál fue el primer libro que leíste?

Mis primeros libros: En el Camino de Keruac, todos los Bukoski, Costanera, etc . Aunque leo muchísimo y todos los géneros. Estos libros de los que te he hablado, como podrás imaginar, han influenciado muchísimo en mi vida, (risa).


¿Quién es tu escritor favorito?

No tengo ningún escritor favorito, creo que escribir es muy difícil y siento un profundo respeto hacia ellos.


¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer?

Me hubiera gustado conocer a todos de la generación Beat y a algunos clásicos y Don Quijote de la Mancha, hace poco que lo leí y me encantó.


¿Como artista, tienes a alguna manía o ritual a la hora de hacer tu trabajo?

No tengo ninguna manía, me pongo a trabajar y punto, bueno antes del bolo me tomo un chupito o dos de Jack Daniels, pero esto no es una manía solo que me gusta el Jack Daniels (risas).


Y para finalizar, ¿nos puede decir algo de tu siguiente proyecto?

Mi siguiente proyecto. seguir haciendo fotos y seguir estudiando música. No te lo he dicho, pero estoy estudiando bajo en la Escuela de Música Jam Sesión de Barcelona.

Artículos del autor

Enrique Stuyck Romá, abogado, empresario y periodista. Enrique Stuyck Romá, fundador de Stor, expresidente de la Compañía Walt Disney en España y en Portugal y conocido además por su gestión del emblemático bar Chicote de la Gran Vía de Madrid, a punto de cumplir 80 años ha publicado Ocurrencias.

Cipri Quintas en este libro te muestra un camino diferente para alcanzar el verdadero éxito. Se trata de practicar y defender la bondad e invertir en los demás como método para tener éxito en los negocios, en tu vida y poder transformar el mundo que nos rodea.

Manantial de los Sueños, el Origen de la Navidad, es un Reino Mágico, donde viven seres maravillosos que te harán vivir una experiencia inmersiva navideña, donde el agua, en sus tres estados, da vida a todo lo que nos rodea. Localizado en la cuna del conocimiento, en un paraje sin igual: el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. Desde el próximo 25 de noviembre y hasta el 8 de enero.

La Fundación Wellington celebró el pasado 26 de octubre, dentro de su habitual ciclo de coloquios, un encuentro bajo el título La Verdad de la Leyenda Negra sobre la colonización española. En esta ocasión, el foro tuvo como objetivo realizar un análisis riguroso y fiel de la realidad del papel desempeñado por España en la colonización del Nuevo Mundo.

Alguna vez os habéis preguntado, ¿qué sería el mundo sin librerías? Para todos aquellos que son nuestra tabla de salvación, el mundo se nos haría insoportable. Igual que Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes: todo era mejor, los problemas eran menos problemas en Tiffany's; pues igual que Audrey Hepburn, siento esa misma sensación en una librería.

Del 19 al 23 de octubre tendrá lugar la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania. Es un evento muy importante desde el punto de vista editorial ya que en ella se desarrollan importantes actividades relacionadas con el sector, como negociaciones entre libreros y editoriales y negociaciones sobre derechos de venta en todo el mundo.

El debut literario de Domingo Terroba llega con Tardes con Lázaro, novela coescrita y editada por Random House. Durante su estancia en Norteamérica escribe Recuerdos de otra vida. Una vez en Edimburgo, ciudad donde vive ahora, desahoga sus altibajos emocionales escribiendo Oculto en la memoria. Le siguen A los ojos de Dios y Trauma, su libro más reciente; una novela tejida para los amantes del género psicológico de suspense.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris