Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Reseña libros | Reseña literaria | Reseña | Libro

La guía del autoestopista financiero, estrategias prácticas de inversión

Reseña literaria
Sandra Ovies
jueves, 23 de mayo de 2024, 09:10 h (CET)

El dinero es un vehículo muy útil para alcanzar bienes, experiencias, conocimiento, pero no es un fin último. Si se entiende sólo como algo transitorio, será más fácil darse cuenta que la prosperidad forma parte de la vida con mucha mayor frecuencia de la que se percibe. Pero ¿qué entendemos por prosperidad financiera? podría entenderse como finanzas saludables. La Real Academia Española define “prosperidad” como el curso favorable de las cosas, buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre. Si se traslada este término al tema de la economía personal, la prosperidad podría entenderse como finanzas saludables, que caminan de forma favorable y que ayudan exitosamente a emprender y cumplir con las metas para cuidar la salud financiera.


Portada del libro


La guía del autoestopista financiero, estrategias prácticas de inversión, no es solo un libro, sino una invitación a un viaje de autodescubrimiento financiero. Alfayate nos desafía a pensar más allá de los números y a abrazar una mentalidad de inversión que va más allá de la mera acumulación de riqueza. Preparémonos para liberar el potencial de nuestro dinero. Este libro es el mapa que nos guiará hacia la independencia financiera y el cumplimiento de nuestras metas más ambiciosas.


Todos podemos descubrir el camino hacia la prosperidad financiera con La guía del autoestopista financiero, estrategias prácticas de inversión de Javier Alfayate, apasionado por las finanzas desde joven, hoy con una carrera consolidada, se ha ganado la reputación de saber guiar a los inversores a través de estrategias efectivas y de ofrecer una perspectiva única en sus análisis, comparte sus conocimientos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas financieras. Con un enfoque claro y accesible, Alfayate desentraña los secretos del mundo de las inversiones, proporcionando herramientas prácticas para que podamos tomar buenas decisiones y construir un sólido futuro financiero.


El libro ha sido editado en febrero del 2024 por Hoepli Ediciones, editorial y librería fundada en Milán en 1870. A lo largo del último siglo ha creado un amplísimo e importante catálogo especializado en ámbito técnico, profesional y científico.


Hoepli publica alrededor de 150 novedades cada año: libros técnicos y profesionales, está considerada como la editorial italiana n.º 1 en materia de negocios y economía y es líder de mercado en los ámbitos de marketing y gestión, finanzas y empresa y tecnología.

Noticias relacionadas

En 'Sentirse bien', el Dr. David D. Burns no solo ofrece herramientas contra la depresión: ofrece una nueva forma de mirar la vida. Basado en años de investigación empírica y en el trabajo clínico con cientos de pacientes, este libro reúne métodos científicos y accesibles para cambiar cómo nos sentimos... comenzando por cómo pensamos.

Javier Sánchez Cañizares, sacerdote, doctor en Física y Teología y miembro de la Sociedad de Científicos Católicos, acaba de publicar 'Cómo actúa el espíritu en el mundo' (Ediciones Encuentro), un ensayo que propone una reflexión profunda sobre la compatibilidad entre la cosmovisión científica actual y la noción de una causalidad espiritual, no reducible a los modelos físicos tradicionales.

Al margen de enfoques o atenciones familiares con respecto a la educación relacionados con la mujer, principalmente, como hemos visto hasta ahora en anteriores entregas, la literatura también nos ofrece ejemplos de la educación ejercida por el padre. Es el caso de la novela Amor y pedagogía, del noventayochista Miguel de Unamuno. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto