Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Pablo Hernández Ramos
Pablo Hernández Ramos
Políticos y líderes religiosos debaten la conveniencia de permitir o prohibir la emisión del vídeo “La inocencia de los musulmanes”
El Consejo Central Musulmán de Alemania ha advertido de la posibilidad de “batallas campales” en caso de que finalmente se emita en el país la cinta La inocencia de los musulmanes.
La celebración de un festival cultural termina en caos y violencia
40.000 personas de etnia kurda, procedentes de países de toda Europa, se reunieron el sábado en la ciudad alemana de Mannheim para celebrar un festival en honor a su cultura.
El nacionalismo bávaro toma nuevo impulso y debilita a Angela Merkel
Baviera suele asociarse con los Alpes, con castillos perdidos entre montes, con una fabulosa cerveza de trigo y con tradiciones rurales muy arraigadas. Pensar en Baviera es también pensar en su capital, Múnich, de tradición católica, automovilística y futbolera.
La oposición ecologista y el partido La Izquierda acusan a Merkel de no haber informado al Parlamento
Al menos un barco de la Marina alemana se encuentra maniobrando cerca de la costa siria, en lo que podría ser una operación de apoyo logístico a los rebeldes que se enfrentan desde hace más de un año al gobierno de Bachar el Asad.
Las afirmaciones del líder socialdemócrata están dentro de un contexto de nerviosismo disimulado que afecta a la política alemana.
El Ministerio de Hacienda alemán ha presentado un proyecto de presupuestos para 2013 en el que se estima un endeudamiento de 18.800 millones de euros. Esto supone una notable reducción respecto a las perspectivas de 2012, año en que Alemania calcula un endeudamiento superior a los 30.000 millones.
El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha confirmado lo que se venía vislumbrando desde hace semanas: su apoyo al pacto fiscal europeo, que el Parlamento alemán debe refrendar a finales de este mes.
La crisis financiera que afecta a Europa en general, a España en particular y a los bancos españoles en concreto parece que va a vivir un nuevo episodio dramático en forma de un rescate financiero de España a través del Fondo Europeo de Estabilidad.
La aprobación del pacto fiscal europeo, por el que Merkel tanto lleva luchando el último año y medio, depende en último término del apoyo de la oposición a la canciller.

Las elecciones del pasado domingo en Renania del Norte-Westfalia no solo se han llevado por delante al candidato democristiano y ministro de Medio Ambiente, que ha sido fulminado por Merkel tras la vergonzosa derrota de la CDU.


Sin Título

El último domingo electoral antes de las federales de 2013 le ha salido muy caro a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel.
Cada vez menos se pueden interpretar unas elecciones en Europa de manera aislada, y el 6 de mayo de 2012 es un ejemplo definitorio de ello.



© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris