Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Juan Carlos Valderrama
Juan Carlos Valderrama
Los fines de semana seguirán siendo sangrientos gracias a la inoperancia de autoridades y políticos financiados por los lobistas de las armas

Los Estados Unidos son para muchas personas uno de los países más seguros del mundo o al parecer lo era hasta hace algunos años. Puedo decir que hoy la tan reconocida seguridad estadounidense se encuentra amenazada.


Más de 250 tiroteos masivos se encuentran registrados en los archivos de violencia de armas durante el transcurso del presente año en diversos estados y ciudades de los Estados Unidos como Anniston, Benton Harbor, Buffalo, Charlestón, Chicago, Colorado Spring, Fresno, Philadelphia, Henderson, Houston, Malabar, Menphis, Merced, Phoenix, Stanwood, Taft, Texas, Tulsa, Waco, todas con muertes de  niños y adolescentes asesinados.


Masacres tales como las de Las Vegas, Orlando, Virginia Teach, Luby, McDonalds, Sandy Hook, Newtown, Uvalde, Parkland, Santa Fe, Walmart, Oklahoma, Minnesota, Pennsylvania, Virginia, Florida, California, Washington, Iglesia Bautista de Texas, San Bernandino, Binghamtom.


La mayoría de estas masacres han sido llevadas a cabo por varones agresores menores de 21 años quienes compran armas semiautomáticas AR -15 rifles y armas de alta capacidad, cargadores extendidos sin ningún tipo de restricción son entre otras las razones para que se sucedan estos hechos.


Es inaceptable e inadmisible que en una de las ciudades donde se realizaron estas masacres o matanzas se pueda haber convocado a los pocos días de la misma a una convención de armas sin el mayor respeto por los heridos y muertos ,lo que demuestra la poca ,escasa o nula  moral de los políticos y vendedores de armas.


No hemos descubierto la pólvora seguro se plantearan Zares contra el crimen en este caso anti armas, más chalecos anti balas y botones o alarmas de pánico en las escuelas, niños y jóvenes con graves trastornos de la personalidad, impulsividad y agresividad con problemas de Salud Mental que no discriminan entre la fantasía de los videojuegos y la realidad, victimas del bullying en las redes sociales y del  acoso escolar, detectores de metales en las estaciones de los trenes, faltan reformas en el sistema legal que penalicen realmente a los delincuentes, asesinos y monstruos.


Lamentablemente los fines de semana seguirán siendo sangrientos gracias a la inoperancia de autoridades y políticos financiados por los lobistas de las armas, los cuales no muestran un mayor interés en la población


Violencia armada, estructural, racial, crímenes de odio nos falta conciencia sobre todo lo dicho mañana podría tocarle a un familiar o amigo cercano, usted qué opina .

Artículos del autor

Como todos, creo también que estoy contagiado de la fiebre del fútbol y me estoy preparando para ello. Primero explicaré que es la  Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte Centroamérica y el Caribe CONCACAF. Es la confederación de asociaciones de Fútbol de América del Norte, América Central y las islas del Caribe y de las naciones sudamericanas de Guyana, Surinam y Guyana Francesa pertenecientes a la FIFA Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Para entender esta problemática en una dimensión más amplia tendremos que revisar la Constitución de los Estados Unidos de América que en su Amendment II dice: “Siendo o por ser necesaria  para la seguridad de un Estado Libre una milicia bien regulada u ordenada, no se  restringirá  o violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas” ratificada el 15 de diciembre de 1791.

Vladimir Vladimirovich Putin fundamentado en dos conceptos, desmilitarización y desnazificación, montó lo que él llamó una “Operación Militar Especial” para invadir Ucrania. Decretó, reconoció y firmó la independencia de las regiones rebeldes de Dometsk y Luhansk, ambas controladas por separatistas pro rusos. Tal como ocurrió en Crimea, utilizando líderes separatistas respaldados por Rusia, pretende aplicar similar estrategia contra Ucrania.

El hijo favorito de la reina Isabel Segunda de Inglaterra fue desterrado oficialmente por ella, el oficial naval y ex piloto de jets y helicópteros, héroe militar nacional por haber participado en la Guerra de las Malvinas. El soltero más codiciado, un mujeriego empedernido, de acuerdo a los tabloides británicos, conocido como “Andy millas de viajero”, por su buena vida e innumerables viajes debido al cargo que ostentaba como promotor de empresas británicas.

Quizá pensamos que estamos cerca a una conflagración mundial y quizá no estemos errados, pero para entender esto de manera contextual debemos realizar una revisión histórica. Ya la historia nos ha mostrado momentos de tensión como la Guerra fría periodo entre el final de la Segunda Guerra Mundial 1945 y la caída de la Unión Soviética en 1991 a manos de Mijaíl Gorbachov, o la llamada “Crisis de los misiles Cubanos ” 1962.

Además de su nombre, año de nacimiento y deceso (1929 -1968), su epitafio dice “ Free at last, Free at last. Thank God Al mighty I’m Free at last”, lo que significa "Libre al fin, libre al fin. Gracias a Dios todopoderoso, soy libre al fin. Ultimas palabras adaptadas de su discurso “I have a Dream” -Yo tengo un sueño-, dicho en la marcha por Trabajos y Libertad en el Lincoln Memorial, Washington DC el 28 de Agosto de 1963 .

Debemos recordar el esfuerzo del Presidente Trump porque no fueran contadas las personas que no tuvieran documentos o papelees infringiendo la ley que desde 1790 determina que  Estados Unidos tiene que hacer un conteo completo de su población, sin importar el estatus legal de sus habitantes; impidiendo un conteo preciso y completo, así como que la fecha final del censo fue adelantada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris