Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mario López
Opiniones de un paisano
Mario López
Estados Unidos repite paradigma cansino
Gobierno venezolano pone urnas para gente votar constituyentes que han de modificar la Constitución de 1999 (en la que se contempla convocatoria para Asamblea Constituyente en sus artículos 348 y sucesivos) para resolver situaciones de conflicto institucional. Oposición venezolana llama al desconocimiento de las elecciones. Medios de comunicación españoles dan voz a la oposición venezolana, vetando cualquier información de primera mano aportada por el gobierno venezolano. Portadas de prensa españolas difunden fotos de violencia que atribuyen al gobierno y se comprueba después la autoría de los opositores; prensa no rectificar. Gobierno español desconoce resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y amenaza con no dejar entrar a España a todo aquel que simpatice con el actual gobierno de Venezuela.

Presidente del Gobierno español no saber de cuentas en su partido, pero conocer a fondo las del Gobierno venezolano.

Desde 1898 los gobiernos de Estados Unidos han repetido paradigma dominación y expansión: Guerra contra España, imposición Constitución a los países caribeños, II Gerra Mundial, destrucción de todos los países europeos e imposición a toda Europa doctrina capitalista, destrucción de Irak, Afganistán, Libia y Siria (más primavera árabe, Túnez y Egipto). Hoy toca Venezuela.

El Ejército de Venezuela, en solemne comparecencia pública, ha declarado su incondicional apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana. De tal cosa los medios de comunicación españoles no han dado noticia. España, con su Gobierno del PP, se alinea con el Imperio, tal como hizo Aznar en tiempos.

A Neymar le han obligado los poderes fácticos a abandonar el Barça para conjurar la amenaza secesionista (esto me lo he inventado yo, lo demás, no).

Artículos del autor

Si damos por buenas las declaraciones de Mariano Rajoy ante el tribunal que juzga el caso Gürtel habremos de convenir que la dirección del PP es bicéfala: una cabeza se ocupa de la política y otra de la economía interna.
¿Qué es amor? Si no lo tienes claro, puedes responder: un anagrama de mora, ramo o Roma. Has cumplido sin mentir; que en los tiempos que corren es cosa meritoria.
Los dos partidos que se han concordado para turnar pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto.
La Historia es la madre del presente, la causante de nuestras tradiciones, nuestros hábitos, nuestras costumbres, nuestras relaciones de poder, nuestros peores vicios y nuestras mejores virtudes. Quien no conoce a su madre, difícilmente se puede conocer a sí mismo; al menos, en lo que le viene de serie.
Entiendo que la política concreta, los asuntos concretos que desde la política se abordan, se abordan desde y para la entelequia de la “objetividad”.
A lo largo de mi vida me han preguntado muchas veces qué me gustaría hacer si me dijeran que me quedaba poco tiempo de vida (digamos, cinco o seis partidos del siglo).
El gobierno de Mariano Rajoy y el partido que lo sustenta, el PP, se han tomado casi como un asunto personal el encarcelamiento de Leopoldo López, haciendo suyas las palabras de la oposición venezolana que acusa a la justicia de su país de haber condenado a López por su discurso, que no por sus actos.
En noviembre de 2018 se renovará la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que puede que sirva para crear un contrapoder a Donald Trump.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris