Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Justicia   Mariano Rajoy  

El testigo Mariano Rajoy

En cualquier organización, actividad y dinero son casi una misma cosa
Mario López
jueves, 27 de julio de 2017, 00:00 h (CET)
Si damos por buenas las declaraciones de Mariano Rajoy ante el tribunal que juzga el caso Gürtel habremos de convenir que la dirección del PP es bicéfala: una cabeza se ocupa de la política y otra de la economía interna. Dos cabezas que miran cada una a un lado, como el águila del escudo imperial de Carlos I de España y V de Alemania. Bicefalia rapaz que representaba la unión entre el Sacro Imperio Romano Germánico y la Monarquía española.

La bicefalia de la dirección del PP no sé qué representa, más allá de una anomalía inconcebible en cualquier otro partido político, empresa privada o pública, administraciones públicas o clubs de fútbol. Que las decisiones últimas de carácter económico recaigan exclusivamente en las manos del tesorero del partido, sin que la dirección política tenga la menor idea de lo que se hace con sus dineros y los dineros de los contribuyentes detraídos por el Estado para financiar a los partidos políticos, es cuando menos inquietante y francamente difícil de creer. ¿Es posible que ni tan siquiera en una conversación informal, a la hora del aperitivo, políticos y contables no hayan conversado acerca de alguna anécdota relacionada con los proveedores, los organizadores de eventos o el estado de las cuentas del partido? ¿En treinta años no hubo ocasión para alimentar el ego del tesorero de turno o del responsable de campaña en reconocimiento por su buen hacer? ¿Nunca le picó la curiosidad a Rajoy por saber el nombre de la empresa que organizó el famoso Congreso de Valencia, o la identidad del estupendo sastre de Camps? ¿Tan modestos son los unos y confiados los otros? ¡Con lo que nos gusta cotillear!

Si damos por buenas las declaraciones de Rajoy, habrá que estremecerse. En cualquier organización, actividad y dinero son casi una misma cosa. No se puede concebir que los responsables de la actividad desconozcan cómo se administran los dineros. Inconcebible.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Múltiples los beneficios de mi experimentación con la respiración y el frío

“Portamos cuerpos increíblemente sofisticados y maravillosos”

Lecturas que dan luz

Alguien me dijo una vez que podemos proyectar luz a nuestras dificultades en dos libros: El Quijote o el Nuevo Testamento

Altsasu significa dignidad

“La libertad es un bien común y cuando no participen todos de ella, no serán libres los que se crean tales” (Unamuno)

Trump debe dejar de atacar a la prensa

​“Todo en orden. Nadie fue herido. No hay nadie desaparecido. Está todo muy bien”. Recep Tayyip Erdogan

Lo correcto, la indiferencia

​¿El enemigo número uno del pueblo? Pues mire, el enemigo número uno del pueblo, “políticamente correcto”, es el escarabajo de la patata.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris