Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cataluña   Felipe VI   Política   -   Sección:   Opinión

El jefe del Estado y el artículo 56 de la Constitución

Me da la impresión de que don Felipe se ha metido en un jardín
Mario López
jueves, 5 de octubre de 2017, 00:11 h (CET)
Antiguamente se decía que era un país de misa diaria en donde no se paraba de blasfemar. Hoy podemos decir que España es el país de los constitucionalistas que no pierden ocasión para burlarse de la Constitución: primero, PP y PSOE con el artículo 135 y ayer el Jefe del Estado pasándose el artículo 56 por el burladero a puerta gayola.

El artículo 56 de la Constitución obliga al Jefe del Estado a ser árbitro institucional y no juez y parte, que es como se presentó ayer don Felipe ante el soberano pueblo. Repitiendo en lo sustancial lo ya dicho anteriormente por distintos miembros del Gobierno, omitió toda apelación al diálogo y dejó en el olvido a los centenares de heridos en la jornada de referéndum ilegal. Claro, que siempre es preferible el silencio a la compasión retórica.

Que el Parlament de Catalunya se ha apartado de la Constitución es una obviedad y huelga decir que el Estado ha de tomar cartas en el asunto. Pero el arbitraje no significa actuar como ariete de parte. Don Felipe ha pretendido emular a su padre, pero una cosa es un golpe de Estado que pretendió devolvernos a la dictadura y otra cosa es una rebelión independentista a la que no se ha querido hacer frente por medio del diálogo. Y llega tarde. El 1-O asistimos a una manifestación popular que no llegó a cobrar las dimensiones de la Gloriosa. Me da la impresión de que don Felipe se ha metido en un jardín. No se me ocurre otra solución que la convocatoria inmediata de elecciones al Parlament de Catalunya.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza

La libertad, una ilusión necesaria

La posibilidad del libre albedrío supone la posibilidad de escogerse a sí mismo

Zapatero, un polichinela de la política peligroso

En cuanto a conseguir sacar a nuestra nación de la sima, nada se puede decir en contra del PP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris