Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

José García Pérez
El Copo
José García Pérez
Con “mérito” para estar enchufado en las “endesas” municipales
Malditas las ganas que tengo de escribir hoy y más malditas para colocar unas palabras con sentido en un sin sentido que recorre los caminos de esta piel de toro llamada España. Malditas, pues, sean porque lo que yo deseo es dormir y dormir… y descansar en la nada.

Y es que resulta que el ex honorable Artur Mas y dos que fueron consejeras con él están siendo juzgados por aquello del referéndum soberanista catalán que fue y no lo fue, también por saltarse la ley a su antojo y por pasarse la Constitución Española, el famoso “candado” según algunos, por el forro de los cataplines, me refiero a él.

El hombre y las dos señoras, según han comentado, están repletos de gozo por el inicio de la sentada en el banquillo; pues claro que deben estarlo ya que, ojo al dato, han sido interrogados por sus abogados defensores.

Te acuerdas amigo, me refiero Yasser, cuando aquello de las movilizaciones in tempore que según el que pasaba lista a los manifestantes la cifra era sesenta mil si los contaba el que convocaba o seis mil si el contador era el que recibía la gresca; pues eso, que según la policía autonómica los que hoy han sacado pecho acompañando a Artur y compañía era cincuenta mil independentistas. Por cierto, Yasser, has caído en la cuenta que ahora hay más “polis” que con Franco y, además, de todos los pelajes.

Hasta ciento veinticinco autobuses se han flotado hoy en Cataluña con dinero birlado a asuntos sociales para arropar a tres miembros de la “banda” del tres por ciento; a ellos, a los autobuses y ocupantes con butifarras al canto, hay que sumar la tira de alcaldes y su cohorte de cuñados, concejales y personal con “mérito” para estar enchufado en las “endesas” municipales; también han asistido los auténticamente republicanos e independentistas que deseo imaginar, amigo Yasser, nada tienen que ver con los hijos putativos de gran honorable Pujol.

Un numerito lo de hoy por tierras de Cataluña; es por ello, amigo, que pocas ganas tenía un servidor de escribir hoy y mañana… y siempre. Y en cierto modo, lo que son las cosas, tengo una cierta pelusilla de celo cuando miro a nuestra Andalucía.

Artículos del autor

Abrumado por los cortes instantáneos y repetidos de luz en el entorno del barrio de La Trinidad, que venimos padeciendo desde hace varios días me dispongo hoy a escribir algo ligero que nos salve de la subida del megavatio.
El título de este “copo” forma parte del refranero español y nos indica que, por regla general, cuando un hecho sucede un par de veces lo seguro es que vuelva a repetirse.
Es tema de bares y mundo mediático, me refiero a la corrupción generalizada que ha asentado sus reales en España.
De todas las parábolas -esa forma de enseñar al pueblo con sencillos cuentos extraídos de la vida común- contenidas en el libro que parece narrar los dichos y hechos de Jesús de Nazaret.
¿Qué ha sucedido? No lo sé, tampoco importa. Lo he sentido. Algo proveniente del exterior ha roto la comunicación, mi equilibrio, mi serenidad. Por eso he venido a este papel para reflejar en él mi estado.
Se ha esfumado mi capital de visiones. Ahora, todas las gaviotas son blancas; las dunas son simples montículos de arenas acumuladas; el ocaso, un anochecer; la orilla, un paseo rutinario.
También dicen que debido a las distintas circunstancias por la que mi existencia ha pasado, tengo material para llevar a cabo esa ingente tarea de mezclar realidad con ficción y fabricar un buen entrecosido de experiencias que pueden agradar al lector.
Que cerca de 60.000 personas hayan encontrado trabajo precario durante el pasado mes de diciembre es una buena noticia, aunque estoy seguro que no será apreciada como es debido porque se debe al tiempo de fiestas navideñas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris