Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
David Jover
Zona reservada
David Jover
Es el jugador en activo con más Euroligas (4) y ha vuelto a Barcelona con la intención de repetir la gratificante experiencia que tuvo en la ciudad condal del 2000 al 2003
El jugador lituano vuelve a la que fue su casa para aportar carácter, liderazgo dentro y fuera de la cancha y conexión con el público del Palau, que necesita argumentos para volver a llenar el recinto azulgrana.
Los ingleses, que recuperan a Rooney, esperan un tropiezo de Francia para cumplir su objetivo y sus mejores sueños
La selección inglesa buscará ante Ucrania -que también tiene opciones de clasificarse si gana- el liderato del grupo D para poder evitar en cuartos de final a la actual campeona de Europa y del Mundo.
Los hombres de Xavi Pascual superan en la final al Real Madrid y ganan por segunda temporada consecutiva la Liga Endesa
Los blaugranas, que han dominado durante gran parte del encuentro, han sufrido mucho en los últmos minutos cuando el Madrid ha estado a punto de remontar gracias a los triples
El Barça Regal y el Real Madrid se disputan este sábado el título de Liga en el Palau Blaugrana en el que será el quinto y definitivo encuentro de la serie. Los catalanes, que llegan con la moral alta después de superar al Madrid en el Palacio de los Deportes, parten con ventaja por el factor cancha.
Una derrota de los suecos los dejaría fuera de la Eurocopa, mientras que un triunfo de los ingleses permitiría a los de Hodgson depender de ellos mismos.
El conjunto catalán, que no jugó nada bien el miércoles, sabe que otro partido igual supondrá una derrota, ya que el milagro de Marcelinho no se repetirá en cada partido. El Madrid, pese al golpe moral del primer encuentro, con muchas posibilidades de vencer en Barcelona.
Ambos entrenadores coinciden que la final será muy igualada y que serán los detalles los que decidirán el próximo campeón de la Liga Endesa. Los catalanes podrán contar desde el inicio con Juan Carlos Navarro, que parece haber superado sus problemas físicos, mientras el Madrid tiene todos sus hombres al cien por cien.
La gran actuación de Nando De Colo (16 puntos) y Rafa Martínez (18) permite al conjunto de Velimir Perasovic recuperar el factor cancha y poder sentenciar la eliminatoria en la Fuente de San Luis en los próximos dos partidos.
El Barça Regal, con la duda hasta última hora de Juan Carlos Navarro, buscará sumar el primer punto de la serie ante un Valencia muy crecido y que no llegaba a semifinales del Play-off desde hace nueve años. El hecho de que no se llene el Palau puede ser una baza para los de Perasovic.
Marcelinho Huertas y Chuck Eidson han sido los mejores de un partido que no ha tenido historia desde los primeros minutos. El 21-6 del primer cuarto ha sido definitivo para un Lucentum que ha echado de menos a Rautins, Dewar, Ellis y, sobre todo, a Pedro Llompart, su mejor jugador junto Ivanov.
Los azulgrana no podrán contar con Juan Carlos Navarro para el primer partido debido a sus molestias en la planta del pie, mientras que el conjunto alicantino deberá enfrentarse al actual campeón sin Ellis, baja confirmada, y con las dudas hasta el último momento de Rautins, Llompart y Dewar 
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris