Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / FINAL   Baloncesto   -   Sección:   Baloncesto

El Barça Regal se proclama campeón de la Liga Endesa (73-69)

Los hombres de Xavi Pascual superan en la final al Real Madrid y ganan por segunda temporada consecutiva la Liga Endesa
David Jover
@davidjover
sábado, 16 de junio de 2012, 21:00 h (CET)

Ficha Técnica
73- Barça Regal: Huertas (4), Navarro (6), Mickeal (17), Lorbek (10), Vázquez (16) --quinteto inicial--, Ndong (-), Sada (5), Ingles (8), Wallace (5) y Eidson (2).

69- Real Madrid: Llull (12), Carroll (16), Suárez (2), Mirotic (10), Tomic (2) --quinteto inicial--, Rodríguez (6), Velickovic (1), Reyes (6), Begic (2), Pocius (-) y Singler (12).

Parciales: 16-12, 23-22, 17-13, 17-22.

Datos: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.691 espectadores.

Campeón por coraje. Campeón por ganas y fe. Y es que el Barça Regal se ha proclamado campeón de la Liga Endesa 2011/2012 con muchos problemas, ya que los problemas físicos de Navarro, Lorbek, Ndong y Eidson han mermado en exceso a los catalanes, que pese a ello han podido superar a un Real Madrid que en los próximos años será el equipo a batir por juventud y calidad.

No ha sido un partido fácil para ninguno de los dos equipos. Pero el Barça ha estado mejor en el cómputo global del encuentro. Desde el primer cuarto se ha hecho con el mando del partido y sólo durante un par de minutos en el segundo cuarto ha sufrido con el juego del Real Madrid. Al descanso, la ventaja a favor de los de Xavi Pascual se ha situado en cinco puntos (39-34), mientras que al final del tercer cuarto los nueve puntos de diferencia han marcado el final del partido (56-47).

El partido ha estado marcado por los entrenadores. Por sus decisiones y sus sorpresas tácticas. El Barça Regal ha optado de inicio por una zona 2-3 que se ha vuelto individual una vez Navarro ha sido sustituido por faltas personales. Más tarde, con Carroll en cancha, Pascual ha ordenado una defensa 'Box and one', en la que cuatro jugadores se han situado en zona, mientras que Sada perseguía al jugador del Real Madrid por toda la cancha.

Pablo Laso, no ha sido menos. Ha colocado, ya avanzada la segunda mitad, una defensa 1-3-1 que ha dado resultado durante varios minutos. Ha conseguido, en el tercer cuarto y el último, rebajar la diferencia conseguida por el Barça con esa alternativa defensiva que dejaba a Sergio Rodríguez en la parte más retrasada de la defensa. Sin duda, una partida de ajedrez de ambos entrenadores.

En los últimos diez minutos han sido Erazem Lorbek i Pete Mickeal quienes han tomado el relevo anotador a Vázquez, que ha hecho un gran partido. El ala-pívot esloveno, que hasta entonces había anotado dos puntos, ha hecho ocho en los últimos minutos y ha permitido al Barça Regal no encallarse en ataque. También ha sido clave Pete Mickeal, que con 16 puntos y 9 rebotes ha sido el mejor del Barça este sábado. Cabe destacar que Lorbek este sábado por la mañana ha sufrido una lipotimia y no estaba al cien por cien.

Los triples de Carroll (2) y Singler han dejado el suspense en el partido (68-65) y entonces los tiros libres de Mickeal y Wallace han dado al Barça Regal la Liga Endesa por segunda temporada consecutiva.
Comentarios
milanoo formal dresses 07/jul/13    16:24 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris