Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Barça y Madrid dan el pistoletazo de salida a la gran final (Mié, 20:45h)

Hace cinco temporadas que ambos equipos no se veían las caras en la gran final de la ACB
David Jover
@davidjover
martes, 5 de junio de 2012, 18:32 h (CET)


Ficha técnica
Barcelona Regal: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek y Ndong-- posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Ingles, Rabaseda, Wallace, Vázquez, Pérez.

Real Madrid: Llull, Carroll, Singler, Velickovic y Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Pocius, Begic, Mirotic, Suárez,Reyes

Árbitros: Martín Bertrán, Redondo, García González.

Datos: Primer partido de la final de la Liga Endesa 2011-2012 que se disputará en el Palau Blaugrana de Barcelona a partir de las 20:45 horas
FC Barcelona Regal y Real Madrid se ven las caras este miércoles en el primer partido de la final de la Liga Endesa 2011-2012. Los azulgranas, que tienen en factor cancha a favor, no se fían de un Real Madrid muy crecido y en línea ascendente cada día que pasa. Lo que parece claro es que será una serie igualada, puede que se vaya a cinco partidos, y que se decidirá por los pequeños detalles.

Hace cinco temporadas que ambos equipos no se veían las caras en la gran final de la ACB. La última vez que coincidieron fue la temporada 2006-07 y en esa ocasión el Real Madrid se impuso por un claro 3-1 al Barcelona. En esa ocasión los madrileños contaban con el factor cancha a favor y no fallaron, ya que vencieron en los partidos que jugaron en casa y ganaron el cuarto partido en el Palau Blaugrana, lugar donde se proclamaron campeones. En esa ocasión Felipe Reyes fue el jugador más destacado del conjunto blanco.

En esa final un joven Sergi Llull empezaba a sacar la cabeza por la élite. Fichado meses antes del Manresa, Llull no pudo jugar demasiado en esos Play-off finales y ahora sabe que tiene una gran oportunidad para ser uno de los protagonistas. Ahora el menorquín es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid y ya demostró en febrero, en la Copa del Rey, que se le da bien el Barcelona siendo elegido el MVP de la competición.

En el bando barcelonista, pese a disponer del factor cancha a favor, no se ven como favoritos. El hecho de que el Real Madrid haya igualado la diferencia que existía entre los dos equipos en los últimos ños hace ser muy cauto al Barça, que ya sabe qué pasó en la final de la Copa del Rey. Juan Carlos Navarro, la estrella del conjunto catalán, prevé "una final muy igualada" y admite que para él ganar su séptima Liga sería muy especial. "Después del año tan duro que he pasado con las lesiones sería muy importante para mi ganar", comenta el capitán del conjunto azulgrana.

A partir de las 20:45 los dos mejores equipos de la Liga Regular y del Play-off se citan en un Palau Blaugrana que presentará una gran entrada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019

El FC Barcelona Lassa refuerza su juego interior con el ucraniano Artem Pustovyi

"Aportará intimidación, defensa, rebote y anotación"

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris