Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto   LIGA ENDESA / FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Barça debe mejorar sus prestaciones si quiere irse con un 2-0 a Madrid (Vie, 22h)

David Jover
@davidjover
viernes, 8 de junio de 2012, 12:39 h (CET)


Ficha técnica
Barcelona Regal: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek y Vázquez-- posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Ingles, Rabaseda, Wallace, Ndong, Iván García.

Real Madrid: Llull, Carroll, Singler, Velickovic y Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Pocius, Begic, Mirotic, Suárez, Reyes

Árbitros: Hierrezuelo, Arteaga, Jiménez.

Datos: Segundo partido de la final de la Liga Endesa 2011-2012 que se disputará en el Palau Blaugrana de Barcelona a partir de las 22 horas
El Barça Regal buscará este viernes el segundo punto de la final de la Liga Endesa después de ganar el primer partido de manera épica. Los hombres de Xavi Pascual deberán jugar mucho mejor que en el primer partido para no depender de posibles milagros en los últimos minutos de partido, ya que si los catalanes siguen jugando con fuego se acabarán quemando.

El Real Madrid, que hizo 36 minutos perfectos, sabe que debe ser más consistente en los minutos finales para poder llevarse del Palau Blaugrana un triunfo que le devuelva el factor cancha. En los dos últimos partidos en Barcelona, los madrileños han mandado en el marcador la mayoría de los minutos, pero en la segunda parte sus prestaciones físicas y mentales se han venido a bajo y han acabado cediendo la victoria.

El factor Palau 
El pasado miércoles el pabellón azulgrana no se llenó. Faltaron unas mil localidades por llenar. Pero el ambiente que se vivió fue espectacular, como en las mejores ocasiones. El hecho de ver al Barça Regal sufrir y verse por debajo en el marcador encendió los ánimos de una grada que, en un primer momento la tomó con el arbitraje, pero que después llevó en volandas a los suyos. 

Del 43-60 del minuto 25 se pasó al 81-80 final con un triple final de Huertas que fue demasiado para un Palau que no paró de animar a unos jugadores que intentaron darlo todo. ¿Hasta que punto es importante el Palau y su presión? No debería serlo tanto, pero la historia dice que es el pabellón donde más remontadas históricas se han vivido -sobre todo en balonmano- y donde el rival sufre más en los minutos finales si el partido está igualado.

Mejorar o morir
Una de las claves del partido será la defensa. Pero también el poder correr y hacer transiciones rápidas para poder anotar con facilidad antes que la defensa se pueda formar. El Barça debe mejorar en muchos de esos aspectos si quiere tener opciones de ganar este viernes, ya que el Real Madrid se está mostrando muy sólido y seguro en su juego, a excepción de los malos últimos minutos de partido.

Si los azulgranas vuelven a jugar con fuego, se irán a casa con la eliminatoria empatada a uno y obligados a ganar, al menos, un partido en Madrid, situación que no se antoja fácil. El Barça lo tiene en su mano: si se sitúa con un 2-0 la Liga Endesa será para ellos en un porcentaje muy alto. Si falla, deberá jugárselo todo en Madrid. Este viernes, a partir de las 22 horas, la respuesta a todas las preguntas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris