Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / SEMIFINALES  

El Valencia Basket asalta el Palau y empata la eliminatoria (76-81)

El Barça ha echado de menos a Juan Carlos Navarro (6 puntos)
David Jover
@davidjover
domingo, 27 de mayo de 2012, 13:57 h (CET)

Ficha técnica
76- Barcelona Regal:Huertas (17), Eidson (4), Mickeal (12), Lorbek (9), Ndong (11) --cinco inicial--; Sada (2), Navarro (6), Vázquez (5), Wallace (7), Ingles (3) y Rabaseda (-).

81- Valencia Basket: Markovic (2), Martínez (18), Claver (-), Caner-Medley (7), Faverani (15) --cinco inicial--; Ogilvy (13), Newley (3), Pietrus (2), De Colo (16), Dean (-) y San Miguel (5).

Parciales: 21-14, 16-25, 19-17 y 20-25.

Árbitros:Pérez Pizarro, Bultó y Cortés

Incidencias: 3.930 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Datos destacables

Lo mejor: De Colo
El francés ha dado un recital técnico en la segunda mitad y ha sido clave para su equipo en el tramo final junto con Rafa Martínez

Lo peor: Navarro
El escolta de Sant Feliu, mermado por sus molestias en la planta del pie, no ha hecho un buen partido y no ha ayudado a su equipo.

El dato: 31 faltas
Son las que le han señalada al Valencia Basket, que ha sido muy agresivo y le ha salido bien

El Valencia Basket ha superado este domingo al Barça Regal en el Palau Blaugrana por 76-81 en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales y sitúa de esta manera el 1-1 en la serie.

El Barça Regal, que ha ido de más a menos, ha pagado la falta de acierto en los tiros libres y también la poca aportación de un Juan Carlos Navarro que este domingo no ha hecho un buen partido. Los problemas que arrastra en la planta del pie han mermado al escolta internacional, que ha acabado el partido con seis puntos. La gran actuación de Huertas, 17 puntos y 25 de valoración, no ha servido para nada.

El Valencia Basket ha sido mucho más duro y agresivo este domingo. Después de recibir el pasado jueves una paliza (84-57), los de Velimir Perasovic han salido mucho más concentrados en el segundo partido de la serie y poco a poco se han metido en el partido gracias a la anotación de Rafa Martínez y Ogilvy en el segundo cuarto. Del 21-9 inicial del Barça se ha pasado al 21-14 con el que se ha cerrado el primer cuarto y más tarde se ha llegado al descanso con una pequeña diferencia a favor de los valencianos (37-39).

En la segunda mitad el Valencia ha continuado ejecutando su ritmo y el Barça no ha sabido imponer el suyo, el que en los primeros minutos de partido le había dado tanto. El baloncesto atractivo, rápido, mordaz y efectivo de los primeros minutos ha pasado a ser un baloncesto gris, oscuro, lento y poco agresivo. El cambio ha perjudicado a un Barça que ha seguido vivo en el partido gracias a Ndong i Mickeal (56-56).

Pero en los últimos diez minutos el Valencia ha demostrado que tenía más hambre y se ha llevado el partido por puro deseo y convicción. De la mano de Nando de Colo, que ha realizado una exhibición en los últimos minutos, el conjunto 'taronja' se ha puesto cinco arriba (56-61), però no ha sabido rematar al Barça. Un parcial de 11-2 de los azulgrana ha dado dos puntos de ventaja a los catalanes (67-63), que a partir de ahí no han sabido mantener la ventaja. Entonces ha aparecido de nuevo Nando De Colo y con cinco puntos consecutivos ha enmudecido la afición azulgrana. El parcial ha sido de 0-7 y el Valencia de nuevo se ha visto con el partido en su mano.

El Barça, de la mano de Ndong y Huertas, se ha situado a un punto (73-74), pero Rafa Martínez ha sentenciado el partido con cinco puntos casi consecutivos (75-79) que han sido demasiado para un Barça que ha echado de menos a Navarro, muy errático en el tiro y que ha acabado con una valoración +/- de -11.

El próximo miércoles, a las 20:45 horas, se jugará el tercer partido de la serie en Valencia y el Barça deberá ser mucho más agresivo si quiere ganar una eliminatoria que a día de hoy se ha puesto muy cara y complicada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

Real Madrid, Iberostar y Barça no bajan el ritmo en liga

Los de Pablo Laso siguen mostrando una cara intratable en liga, que no se contagia de la mala forma en Euroliga

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris