Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / FINAL   Baloncesto   -   Sección:   Baloncesto

La madre de todas las finales se decide en el Palau Blaugrana (Sáb, 19h)

David Jover
@davidjover
viernes, 15 de junio de 2012, 14:51 h (CET)

Ficha técnica
Barça Regal: Huertas, Mickeal, Navarro, Lorbek y Vázquez -probable cinco inicial- Eidson, Rabaseda, Ingles, Sada, Wallace, Ndong.

Real Madrid Llull, Carroll, Suárez, Mirotic y Tomic -probable cinco inicial- Sergio Rodríguez, Singler, Pocius, Reyes, Velickovic, Begic.

Árbitros: Hierrezuelo, Arteaga y García Ortíz.

Datos: Quinto y último partido de la final de la Liga Endesa que se disputará en el Palau Blaugrana de Barcelona a partir de las 19 horas (TVE).

La madre de todos los partidos se disputa en el Palau Blaugrana. Barça Regal contra Real Madrid. Los equipos más laureados del baloncesto español se ven las caras en el quinto y definitivo encuentro de la final de la Liga Endesa. De Barcelona al cielo. Del Palau, a la eternidad. La mejor final de los últimos años, en juego.

La final está siendo preciosa. Pese al empate a 2 triunfos, el Real Madrid de momento es el que mejor baloncesto está practicando y el equipo que más cerca ha estado de ganar la Liga. El pasado lunes, cuando supero por un contundente 84-59 al Barça Regal dejó claro que es el equipo a batir. 

Pero nunca se puede subestimar al campeón, al mejor equipo de España en los últimos años y de los más laureados en el último lustro. Ante las adversidades el Barça se creció y sacó el genio y el orgullo para forzar el quinto partido. No estaba Ndong. Tampoco en condiciones para jugar Eidson. Pero daba igual. Huertas, Mickeal, Navarro, Lorbek y Wallace anotaron 80 de los 81 puntos del equipo y dejaron claro que después de un gran resultado en contra es cuando más tocado se deja orgullo de un grande. El pasado miércoles el Barcelona demostró que estaba tocado, pero no hundido.

El Real Madrid por su parte se llevó un chasco. Después de ganar de forma autoritaria, contundente y merecida el tercer partido, tenía todo preparado para ganar y celebrar la Liga Endesa en su casa, cinco años después del último gran trofeo de la sección de baloncesto blanca. No fue así y se lo tendrá que jugar todo en el Palau Blaugrana, territorio que será más hostil de lo habitual, pero en el cuál ya sabe que es ganar una Liga. En 2007, los hombres que entonces entrenaba Joan Plaza ganaron el cuarto partido en el Palau y se llevaron la Liga. ¿Qué pasará este sábado?

En las últimas tres finales a quinto partido en el Palau Blaugrana, el Barça Regal se ha llevado dos. Pero en el Madrid también tienen datos que invitan al optimismo: las últimas cuatro Ligas del Real Madrid han sido a domicilio y tres de ellas, en el Palau Blaugrana (1994, 2000 y 2007). La igualdad entre ambos equipos coincide con la historia, que no sabe dar ningún favorito en uno de los mejores partidos de la temporada en Europa.

A partir de las 21 horas ya se sabrá el nuevo ganador de la Liga Endesa. ¿Lo será el Barça? ¿O el Real Madrid? La suerte está echada y el Palau Blaugrana será testigo de uno de los partidos más duros, épicos y emocionantes que se recuerden. El espíritu de los grandes partidos con Norris, Fernando Martín, Petrovic o Epi saldrá a relucir en un encuentro para degustar.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris