Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Daniel Lázaro
Dos puntos sobre la ï
Daniel Lázaro
Los tres puntos alivian la situación de los vallecanos
Ficha técnica
2- Rayo Vallecano: Juan Carlos (2); Quini (2), Llorente (2), Crespo (2), Tito (2); Trashorras (2), Raúl Baena (2); Pablo Hernández (2), Miku (2), Bebé (3); y Javi Guerra (2).

0 – Getafe CF: Guaita (1); Vigaray (0), Vergini (0), Cala (1), Roberto Lago (1); Juan Rodríguez (2); Sarabia (2), Medrán (1), Lacen (1), Víctor Rodríguez (1); y Álvaro Vázquez (1).

Goles: 1-0 Javi Guerra (min. 15); 2-0 Miku (min. 70).

Cambios: Manucho (1) por Javi Guerra (min. 69), Jonathan Montiel (-) por Bebé (min. 79), Amaya (-) por Raúl Baena (min. 87); Goitom (1) por Lacen (min. 56), Wanderson (1) por Víctor Rodríguez (min. 66) y Emi Buendía (1) por Álvaro Vázquez (min. 76).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (0/3). Amonestó a Raúl Baena (min. 38), Javi Guerra (min. 68), Tito (min. 72) y Manucho (min. 90) por el Rayo Vallecano y a Juan Rodríguez (min. 36), Vigaray (min. 40), Sarabia (min. 45), Cala (min. 53) y Vergini (min. 90) por el Getafe. Expulsó con roja directa a Yoel, portero suplente del Rayo Vallecano (min. 15).

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 12.715 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Bebé
Los goles los marcaron los “nueves” franjirrojos, pero el jugador más destacado fue el portugués. Hizo lo que quiso por la izquierda.

Lo peor: El rumbo del Getafe
Al primer contratiempo, los azulones se han venido abajo. Y ahora vienen Villarreal y Real Madrid.

El dato:
Desde que el Getafe lograra tres victorias consecutivas ante Sporting, Betis y Espanyol en el mes de enero, los de Escribá suman once encuentros sin ganar.
Triunfo vital para el Rayo Vallecano en el derbi madrileño que ha inaugurado este viernes la trigésimo primera jornada liguera. Los franjirrojos fueron muy superiores a un Getafe que seguirá en puestos de descenso una semana más. Javi Guerra y Miku anotaron los tantos de la victoria.

La situación de Rayo Vallecano y Getafe en la clasificación –ambos con 28 puntos– hacía de este partido una final para los dos conjuntos madrileños. La primera de unas cuantas que habrán de vivir de aquí al término del campeonato. Y en toda final tiene que haber un vencedor y un vencido: los locales se llevaron los tres puntos y el golaveraje y dejaron tocada de muerte a la escuadra azulona.

Diez minutos del Getafe… y ochenta del Rayo
Los de Escribá quisieron presionar desde muy arriba la salida de balón. Para ello, el técnico valenciano puso en liza un esquema con tres mediocentros por detrás de Álvaro Vázquez. Y resultó, pues en los primeros diez minutos de partido consiguieron robar varios balones en zona de peligro. Pero no pasó de ahí. Un zurdazo de Sarabia que acertó a desviar Juan Carlos sería el mejor acercamiento getafista.

Y ya en el minuto 11 llegaría el gol… anulado al Rayo Vallecano. La grada lo había cantado, los jugadores lo habían celebrado y nosotros lo habíamos pregonado por las redes sociales, cuando Jaime Latre consultó con su asistente durante un largo minuto y finalmente decidió señalar fuera de juego de Javi Guerra. Se equivocó a tenor de las imágenes de televisión, ya que la “asistencia” al malagueño se la había dado Víctor Rodríguez.

Por suerte para el aragonés, no influiría en el resultado final. Javi Guerra iba a tardar menos de tres minutos en resarcirse y marcar su gol, ese que las lesiones y el buen estado de forma de Manucho le habían negado desde diciembre. Guaita solo atina a sacar la manopla ante un cabezazo de Baena y el balón rechazado le cayó al máximo artillero previo paso por Miku.

A raíz del gol, el partido cambió bruscamente a favor del Rayo Vallecano. La presión inicial ya no era tal y el Getafe se aferraba a las escasas apariciones de Sarabia, quien rara vez lograba encontrar a Álvaro Vázquez en el remate. Miku y Guerra tuvieron la sentencia antes del descanso.

Sin reacción azulona
El partido continuó del mismo modo tras la reanudación. Fran Escribá llamó al recién fichado Goitom mostrando claras intenciones de buscar el empate, aunque salvo acciones puntuales de Medrán y Sarabia o tímidos remates de cabeza de Juan Rodríguez, Juan Carlos apenas tuvo que aparecer.

Quini había tenido el segundo en sus botas, pero finalmente sería Miku el que sentenciara el partido a veinte minutos del final. Tras una contra desaprovechada por el lateral cordobés, la jugada terminó con un preciso centro de Pablo Hernández desde la derecha para que Miku marcara su sexto tanto en liga.

El Rayo Vallecano respira y deja, de momento, la zona de descenso a un partido de diferencia. El Getafe sigue con su caída libre hacia la Segunda División, con tan solo cinco puntos cosechados en lo que llevamos de segunda vuelta.

Artículos del autor

Reparto de puntos con sabor bien distinto para Rayo Vallecano y Éibar el producido en esta fría noche madrileña. Los locales se adelantaron por mediación de Zé Castro al poco de comenzar el partido y Escalante empataría el choque antes del descanso. Ambos necesitan mejorar.
Los blaugranas con paso firme hacia un nuevo título liguero tras su cómoda victoria en Vallecas. Los locales pusieron todo y se llevaron una nueva goleada ante un grande. Messi, con tres goles, se llevó el protagonismo en el partido.
El conjunto de la capital hispalense se aleja jornada a jornada de la cuarta posición, que daría acceso a la fase previa de la Copa de Europa, esta vez tras ceder un empate en un partido en el que mandaba con suma claridad. N’Zonzi e Iborra marcaban para el Sevilla antes de la media hora de juego, pero el Rayo Vallecano arriesgó y consiguió empatar gracias a los goles de Manucho y Miku.
El Rayo Vallecano abandona los puestos de descenso a la Liga Adelante tras lograr los tres puntos ante Las Palmas. Los franjirrojos salieron en tromba y se adelantaron nada más comenzar el encuentro por mediación de Miku. La sentencia llegaría a veinte minutos del final, con el tanto de Bebé.
El conjunto franjirrojo pasó literalmente por encima de un Celta que llegó a Vallecas a cumplir con el expediente. El Rayo marcó los tres goles en la primera mitad y tuvo opciones para hacer unos cuantos más. Miku, Tito y Jozabed fueron los autores de los tantos.
La eliminatoria se sitúa con cierta ventaja para el Atlético de Madrid, tras el empate cosechado por los colchoneros en el Estadio de Vallecas. Nacho abrió el marcador para el Rayo Vallecano en la primera mitad y Saúl logró el empate en la reanudación.
Empate con más goles que fútbol entre dos equipos que siguen buscando el modo de salir de la zona baja de la clasificación. Los locales consiguieron ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos de cada periodo, aunque siempre encontraron respuesta realista en forma de gol. Punto merecido para ambos.
Al Atlético de Madrid le costó más de la cuenta llevarse los tres puntos de Vallecas. Tras un primer tiempo en el que los colchoneros pudieron golear a la contra, el Rayo fue capaz de ponerlos contra las cuerdas en el segundo acto. Correa y Griezmann marcaron dos tantos de oro cuando el encuentro ya agonizaba.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris