Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 27   Rayo Vallecano   Barcelona   Messi   rakitic   Arda Turan   Manucho   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona golea en Vallecas y se acerca más al título (1-5)

Los locales acabaron con nueve y se quedan al borde del descenso
Daniel Lázaro
@tanke_13
viernes, 4 de marzo de 2016, 00:35 h (CET)
Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Juan Carlos (0); Quini (1), Llorente (1), Crespo (1), Tito (1); Iturra (2), Trashorras (1); Bebé (2), Piti (1), Embarba (2); y Manucho (1).

5 – FC Barcelona: Claudio Bravo (2); Sergi Roberto (2), Mascherano (2), Piqué (2), Mathieu (1); Rakitić (2), Busquets (1), Iniesta (1); Messi (3), Luis Suárez (1) y Neymar (2).

Goles: 0-1 Rakitić (min. 21); 0-2 Messi (min. 23); 0-3 Messi (min. 52); 1-3 Manucho (min. 56); 1-4 Messi (min. 71); 1-5 Arda Turan (min. 85).

Cambios: Embarba (2) por Raúl Baena (min. 27), Manucho (2) por Nacho (min. 35), Dorado (-) por Bebé (min. 77); Carriço (1) por Cristóforo (min. 66), Banega (1) por Iborra (min. 66) y Konoplyanka (-) por Vitolo (min. 79).

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco) (0/3). Amonestó a Arda Turan (min. 77) y a Neymar (min. 87) por el Barcelona. Expulsó a Llorente (min. 42) e Iborra (min. 67).

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 14.056 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Messi
El astro argentino, a medio gas, logró anotar tres dianas en la noche vallecana.

Lo peor: Las dos expulsiones
Merecidas o no, el Rayo acabó el partido con nueve hombres sobre el campo. Dos importantes bajas para jugar el lunes en Cornellà-El Prat.

El dato:
Paco Jémez continúa con su particular vía crucis frente a Barcelona y Real Madrid. Ha perdido los 15 partidos que ha jugado contra ellos, con un bagaje de 10 goles a favor y 65 en contra.
El Barcelona viaja con paso firme hacia un nuevo título liguero tras su cómoda victoria en Vallecas. Los locales pusieron todo y se llevaron una nueva goleada ante un grande. Messi, con tres goles, se llevó el protagonismo en el partido.

Valentía, coraje y nobleza rezaba la nueva imagen que viste el fondo en el feudo franjirrojo. Y no cabe duda de que el Rayo de Paco Jémez siempre sale a por el todo. Aunque cuando se encuentra delante el Real Madrid o el Barcelona el resultado siempre es la nada.

El técnico canario aprovechaba este jueves para probar a Crespo en el centro de la zaga y dar descanso a Zé Castro. Iturra y Piti repetían de inicio y Manucho actuaría como referencia más ofensiva en el lugar del lesionado Miku. Los franjirrojos apretaron la salida de balón desde arriba, pero el esfuerzo resultaría insuficiente.

El Barcelona también sorprendió a la hora de publicar las alineaciones. Con tres laterales en la convocatoria, ninguno de ellos sería de la partida. Luis Enrique optaría una vez más por el comodín de Sergi Roberto en la banda derecha. La izquierda sería para un resignado Mathieu. Del medio para arriba, todo el arsenal a punto.

Por la vía rápida
Vallecas a rebosar y el Rayo a por todas en los primeros minutos. Incluso Embarba se permitiría el lujo de probar a Claudio Bravo, siempre atento en las pocas ocasiones que recibe su equipo. Pero el Barça solo tuvo que pisar el acelerador durante una terna de minutos para sentenciar el choque.

Juan Carlos acababa de desviar la primera gran ocasión de Messi, pero en la siguiente oportunidad tumbaría a su equipo. Inexplicable error del guardameta, que pierde el balón cuando este ya se encontraba entre sus guantes. Rakitić no fue capaz de desaprovechar el regalo y encarrilaría el partido. Dos minutos más tarde Messi pondría el segundo en un buen contraataque llevado entre Neymar y él mismo. Al borde del descanso, el partido se complicaría todavía más para el Rayo Vallecano con la expulsión de Llorente por una fuerte entrada sobre Rakitić. Lo cierto es que el madrileño golpeó el balón antes de llevarse por delante al croata, pero Vicandi Garrido ni se lo pensó y encendió al público local.
br> Con espacios, el Barça disfruta y culmina la goleada
La segunda parte sería de puro trámite. Aun así, el Rayo Vallecano siguió buscando el área rival sin cambiar su actitud. Pero con un hombre menos atrás, los espacios se multiplicaban y ahí la MSN es letal, con Messi como principal desequilibrador. Neymar tenía esta noche el rol de asistente y Suárez… simplemente no tenía su día.

Un disparo al palo del uruguayo permitió a Messi hacer el 0-3 y poco después llegaría el tanto del honor para el Rayo Vallecano. Manucho de nuevo, quien ya encadena tres jornadas consecutivas marcando, alegraba por unos segundos a los más de 14.000 espectadores que poblaban el viejo campo vallecano.

Penalti y segunda expulsión rayista
Corría el minuto 66, Neymar acababa de estrellar un golpe franco en el larguero, y el balón rechazado le caía a Busquets en la frontal del área pequeña. Iturra le rebañó el esférico, pero Vicandi Garrido, de nuevo sin dudar, señaló el punto de penalti y mandó al chileno a vestuarios. En la grada ya se estaba recordando que también acabaron con 9 jugadores en el Santiago Bernabéu, cuando Juan Carlos detuvo el penalti a Suárez. Uno más, y ya van siete penas máximas perdonadas en lo que va de temporada.

El Barcelona no llegó a los diez de aquel fatídico día, pero sí lograría dos más. Messi haría el cuarto tras ganarle la espalda a Amaya y Arda Turan el quinto al rematar un buen centro de Mathieu.

El Barcelona continúa infranqueable en su camino hacia el título de liga y mantiene sus 8 puntos de diferencia con su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid. El Rayo Vallecano se mantiene fuera de los puestos de descenso, aunque con los mismos puntos que el Granada y a tan solo seis puntos del colista Levante.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris